Vuelve la inspectora Lebrel con nuevos e imaginativos casos en la 3ªT de ‘Los misterios de Laura’


TVE estrena el martes 14 de enero la tercera temporada de ’Los misterios de Laura’, la comedia policiaca protagonizada por María Pujalte, Fernando Guillén Cuervo, Beatriz Carvajal, Laura Pamplona, Oriol Tarrasón y César Camino. En esta tercera temporada, la inspectora Lebrel resolverá con su habitual intuición nuevos e imaginativos casos que se han rodado en cuidadas localizaciones exteriores y con un importante plantel de actores episódicos de primer nivel.

El director del área de televisión de TVE, Alejandro Flórez, ha señalado en la presentación que es una serie “muy importante para Televisión Española, que llegó a la cadena haciendo poco ruido y se despidió ante más de tres millones de espectadores. Es una serie muy especial por muchos motivos”. Fernando López-Puig, director de Ficción de TVE, ha señalado que ‘Los Misterios de Laura’ “es una serie al mismo tiempo amable, sincera y blanca, con una gran vocación de entretener” y ha añadido que “la temporada que ahora empieza es la mejor de todas”. Gregorio Quintana, director general de Ficción de Boomerang TV, ha insistido en esta idea, y ha destacado de los nuevos capítulos “el talento de los guiones, las localizaciones, de las que un 70% están rodadas en interiores y exteriores naturales, y un elenco de 120 actores de primer nivel que pasarán por los capítulos de esta temporada”.

‘Los misterios de Laura’, producida por TVE en colaboración con Boomerang TV, es una comedia policíaca, con tramas capitulares autoconclusivas y otras en continuidad amorosas y familiares, que narra las peripecias de Laura Lebrel, una mujer que compagina su carrera profesional con su vida personal. Una brillante inspectora que, tras su divorcio, se enfrenta a complicados casos y deberá hacerse cargo de dos pequeños delincuentes en potencia: sus hijos.

Laura tiene que convivir con un jefe que es a la vez su ex marido y trabajar codo a codo con un mujeriego que resulta ser… su posible pareja perfecta. En esta temporada, la responsabilidad de ser madre y policía a la vez parece desbordar a Laura y la inspectora Lebrel llega incluso a plantearse su continuidad en esta arriesgada profesión. Un trágico suceso reciente hace que Laura tenga serias dudas de si esta será o no, la mejor vida para sus hijos.

Nuevos misterios

La tercera temporada consta de 13 episodios en los que continuarán las tramas capitulares en las que Laura se enfrentará a nuevos e interesantes casos, muy imaginativos y en los que el humor está  muy presente. La inspectora tendrá que resolver, con su habitual intuición, sorprendentes casos como el de un misterioso asesinato en un avión, crímenes pasionales o incluso la enigmática historia de un hombre con vidas paralelas. La temporada incluye capítulos como ‘Laura y el misterio de la máquina del tiempo’, ‘El misterio del invitado inesperado’, ‘El misterio de la mujer que sobraba’, ‘El misterio del pasajero preocupado’ o ‘El misterio del asesino invisible’.

Cuidadas localizaciones

Las nuevas entregas se han rodado en cuidadas localizaciones que van desde una casa encantada o un sofisticado palacete a emblemáticos hoteles, clínicas de reposo o una lujosa joyería. La inspectora Lebrel también se verá inmersa en un apasionante enigma en el que intervendrá el servicio de Inteligencia y tendrá que resolver un caso en unos viñedos de la Rioja.

Importante plantel de actores capitulares

La serie también mostrará la evolución de las relaciones personales de los protagonistas ¿Podrá Laura rehacer su vida sentimental, encontrar de nuevo el amor? Salió escaldada de su última experiencia y mantiene una relación muy especial con su compañero Martín. Por otra parte, Cuevas y Lydia evolucionan poco a poco en su relación, Jacobo conoce a una mujer con la que rehará su vida y Maribel se volverá a encontrar con un amor del pasado.

En uno de los capítulos de la temporada, se hace un crossover en el que la inspectora Lebrel investiga la resolución de un asesinato junto a la agente Ortega de ‘Gran Reserva’, papel interpretado por Luisa Martín. La serie también recupera a alguno de los personajes que han aparecido en temporadas anteriores como es el caso de Miguel Rellán, protagonista de una historia de amor con Maribel (Beatriz Carvajal).

Además, Lydia Bosch participa en un doble capítulo en el que la popular actriz dará vida a Natalia Palazón, una catedrática de Ciencias Exactas. En esta tercera temporada, participa un importante plantel de actores capitulares entre los que, además de los ya mencionados, destacan Asunción Balaguer, Alicia Borrachero, Juana Acosta, Mar Saura, Ruben Ochandiano, Elena Ballesteros, Sergio Mur, Pere Ponce, Chisco Amado, Elia Galera, Nacho Fresneda o Diego Martín, entre otros.

‘Laura y el misterio de la habitación 308’

Laura y su madre van a pasar un fin de semana en un hotel de lujo gracias a un sorteo. Cuando llegan, Laura tiene un encuentro inesperado: la detective del hotel es una vieja conocida, de cuando ambas estudiaban en la academia. La vida les ha llevado por caminos diferentes: Laura está sobrepasada por su trabajo y su familia mientras su ex compañera vive como quiere. “Tengo que atender un asunto… Será solo un momento, espérame aquí, bajo y hablamos con calma” le dice.

  

Laura la espera y se lleva el susto de su vida cuando su antigua compañera cae precipitada al vacío. Laura comenzará a investigar el asesinato: la detective tenía asuntos pendientes con cuatro personas. Pero hay un problema… los cuatro principales sospechosos estaban abajo, en recepción, cuando el asesino precipitó a la víctima desde una de las habitaciones ¿Cómo se las ingenió el asesino para estar en dos sitios a la vez? Laura se enfrenta a uno de los crímenes más perfectos de su carrera.

Mónica Montoro, Fernando Andina, Elena Ballesteros, Fiorela Faltoyano, Ángel Hidalgo, Félix Gómez, Víctor Massán y Beatriz Urzaiz participan en este capítulo que abre la tercera temporada el martes 14.