Vuelve el Festival Talent a los Teatros del Canal de Madrid


Talent Madrid es un festival para impulsar a nuevos dramaturgos, coreógrafos, compositores y artistas.

Tras su gran éxito entre participantes, público y crítica, Talent Madrid vuelve para su segunda edición. De los 60 proyectos seleccionados entre todos los presentados, 20 son proyectos de danza; 18, de teatro; 12, de circo y artes alternativas, y 10, de espectáculo musical.

60 creadores han sido seleccionados para participar en la II edición del festival Talent Madrid, que se celebrará en la Sala Verde de los Teatros del Canal, entre el 23 de abril y el 3 de mayo.

Este concurso, laboratorio de creación y festival tiene como objetivo descubrir e impulsar a nuevos talentos de las artes escénicas –creadores, dramaturgos, coreógrafos y compositores-, así como propuestas de artes alternativas con un espectáculo original.

De los 60 seleccionados, 10 de ellos han sido escogidos por los internautas a través de las redes sociales (74% de los votos emitidos en Facebook y 26% de los votos en Twitter), donde se ha conseguido un total de 21.500 votos. Los otros 50 seleccionados han sido escogidos por un panel de expertos de reconocida trayectoria en el panorama de las artes escénicas formado por Albert Boadella, director de los Teatros del Canal; Mónica Hamill, directora artística de Talent Madrid; Donald B. Lehn, director de la Escuela de Circo Carampa; Joseph O’Curneen, director del Teatro Alfil;  el compositor Luis Cobos; la periodista María Díaz; la coreógrafa y bailaora María Pagés; el dramaturgo y actor Pablo Messiez; el actor, guionista y director Paco Mir; el director de la RESAD Rafael Ruiz; el narrador y crítico de danza Roger Salas; el director y dramaturgo Salva Bolta; la investigadora y crítica de danza Ibis Albizu; y el profesor, actor, director y fundador de Circomad Marcus von Wachtel.

Entre los proyectos votados a través de Internet y los seleccionados por el jurado, han pasado a la fase de festival 20 propuestas de danza, 18 de teatro, 12 de circo y artes alternativas y 10 de espectáculo musical.

Los finalistas del concurso online Talent Madrid 2014 representarán sus obras en la Sala Verde de los Teatros del Canal en 10 noches llenas de danza, teatro, musicales, circo y cabaret.

El festival arranca el 23 de abril con la obra ganadora de la pasada edición, Heian, una propuesta que integra danza acrobática, música y circo a cargo de la compañía Zen del Sur. Le seguirán 8 noches de competición que culminarán en una gala final con ganadores y premios el 3 de mayo.
Un evento único que convierte a jurado y espectadores en testigos excepcionales, con voz y voto en la selección de las futuras estrellas de las artes escénicas. Los más votados se harán un hueco en la gala final, donde competirán para ganar premios en metálico y oportunidades para su carrera artística.

Y como el talento se premia y se disfruta, no te pierdas la Experiencia Talent: consulta el calendario de eventos y zonas exclusivas del Festival, con Djs en directo (jueves, viernes y sábado), gastronomía, cortometrajes (19.30 en la Sala Verde antes de cada función) y mucho más…

Información

  • Lugar: Teatros del Canal (Cea Bermúdez, 1, 28003 Madrid)
  • Fechas: Entre el 23 de abril y el 3 de mayo de 2014
  • Horarios: De martes a sábados a las 20:30, domingos 20h.
  • Venta de entradas: Web, Taquillas (De 14.30 a 21h. – Cea Bermúdez, 1) y Cajeros Ibercaja.