‘Vivir es fácil con los ojos cerrados’, dirigida por David Trueba candidata española para los Óscar


‘Vivir es fácil con los ojos cerrados’, película participada por TVE dirigida por David Trueba, es la cinta elegida por la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España para representar a nuestro país en la próxima edición de los premios Óscar, la número 87. El film, seleccionado entre los 89 estrenos de este año, competía en la recta final con ‘10.000 kilómetros’ y ‘El niño’.

Los actores Aura Garrido y Álex González, junto al presidente de la Academia, Enrique González Macho, han sido los encargados de comunicar la película seleccionada.

‘Vivir es fácil con los ojos cerrados’, ganadora de 6 premios Goya

‘Vivir es fácil con los ojos cerrados’, de David Trueba, es una comedia dramática basada en hechos reales y protagonizada por Javier Cámara: Antonio es un profesor que utiliza las canciones de The Beatles para enseñar inglés en la España de 1966. Cuando se entera de que su ídolo, John Lennon, está en Almería rodando una película, decide viajar hasta allí para conocerle.

En su ruta recoge a Juanjo (Francesc Colomer), un chico de 16 años que se ha fugado de casa, y a Belén (Natalia de Molina), una joven de 21 que aparenta estar también escapando de algo. La cinta de Trueba obtuvo 6 premios Goya en la última edición, incluidos mejor película, director y actor a Javier Cámara.

Comenta y reacciona más abajo, ¡queremos saber qué te ha parecido!