Viviendo el ‘Discovery Underground Barcelona 2014’: Historias únicas y emociones a flor de piel


La madrugada del 28 al 29 de agosto se celebró en Barcelona la II edición de la única carrera urbana bajo tierra del mundo. 300 personas recorrieron 10 kilómetros a través de los túneles de Barcelona con motivo del 90 aniversario del Metro de la ciudad catalana. Mi Zona TV estuvo allí para vivirlo en directo.

Se respiraban los nervios y las emociones estaban a flor de piel ante el reto que cada uno de los 300 afortunados iba a afrontar. Cada uno con una historia propia que les ha llevado a formar parte de esta experiencia inolvidable: la única carrera urbana bajo tierra del mundo. 300 participantes de la segunda edición de ‘Discovery Underground’ que esta madrugada han hecho historia al recorrer los 10 kilómetros que separan las estaciones de metro de Universitat y Gorg en Barcelona (línea 2), gracias a una iniciativa única organizada por Discovery MAX con motivo del 90 aniversario del Metro en la ciudad condal.

   

Historias únicas

Barcelona, Sevilla, Valencia, Zaragoza o Lugo. También Finlandia, Dinamarca y Ecuador. Los acentos y nacionalidades que esta noche se han congregado en los túneles del metro de Barcelona han sido muy variados. Todos ellos tenían algo en común: una historia única. Este era el único requisito para inscribirse en la carrera y, entre las más de 15.000 historias recibidas, 300 fueron seleccionadas para vivir esta experiencia única.

  

Es el caso de Pilar, que el pasado mes de Diciembre sufrió un derrame cerebral pero que sigue cada día calzándose las zapatillas de deporte; o de Sandra, trabajadora de metro en la línea 2 que hoy ha podido correr por los túneles en los que trabaja a diario; o de Alfonso, que acumula a sus espaldas 72 maratones pero ninguna experiencia tan única como esta; o de José Miguel, que lleva 32 años ayudando a los demás gracias a su trabajo en unidades especializadas en rescates.

Todos ellos han compartido sus vivencias y su pasión por las experiencias únicas. Junto a ellos, Julio Salinas (ex futbolista del FC Barcelona), no ha querido perderse esta oportunidad. “Me hace mucha ilusión participar en una iniciativa como ‘Discovery Underground’ que además este año se celebra en Barcelona”, explica Salinas. “Me he preparado a conciencia y ha merecido la pena, es una experiencia diferente a todo lo que he vivido hasta ahora, realmente emocionante con gente muy auténtica”.