Vive la semana mundial del espacio en Discovery MAX

Desde 2007, con el fin de celebrar las contribuciones de la ciencia y la tecnología espacial al progreso de la condición humana, la Asamblea General de las Naciones Unidas celebra cada año, entre el 4 y el 10 de octubre, la Semana Mundial del Espacio. Discovery MAX se suma por segundo año a esta celebración con una programación especial en la que la que la conquista del universo toma el protagonismo. Esta parrilla especial arranca el domingo 4 de octubre a las 23,30 h con el estreno de la sexta temporada de la serie ‘Secretos del universo con Morgan Freeman’ y la cuarta de ‘La historia del universo’ y se mantendrá durante toda la semana en el ‘late night’, a partir de las 00,25 horas, con tres horas diarias de contenidos espaciales.

Además, Discovery MAX ha querido llevar la Semana Mundial del Espacio más allá de la pequeña pantalla y ha llegado a un acuerdo con el Museo Nacional de Ciencia y Tecnología de Alcobendas (MUNCYT) para proyectar en sus instalaciones algunas de las series más icónicas de Discovery MAX pertenecientes al género espacial como ‘La historia del Universo: El borde del sistema solar’, ‘Misión Rosetta’ y ‘Desmontando el cosmos: A la búsqueda de un cometa’.

ESTRENOS ESTELARES

Los estrenos de la semana cósmica arrancan el domingo 4 a las 23,30 horas con la llegada de la sexta y última temporada de ‘Secretos del Universo con Morgan Freeman’, en la que el veterano y oscarizado actor nos revelará los misterios del cosmos y responderá nuevas preguntas sobre el espacio exterior. Además, Freeman mostrará nuevas y espectaculares experiencias de la mano de varios científicos de prestigio que no han dudado en arriesgarse a buscar respuestas a las infinitas preguntas que aún siguen sin respuesta.

A continuación, a las 00,30 horas, Discovery MAX  también estrena la cuarta temporada de ‘La historia del universo’, la prestigiosa serie divulgativa que, mediante la más moderna tecnología digital, es capaz de trasladar a los espectadores del canal a los más remotos confines del cosmos. En los ocho nuevos episodios que componen esta cuarta temporada, se aportarán respuestas sobre la creación y funcionamiento interno de nuestro planeta, el Sistema Solar, las galaxias y todo el universo, para ofrecer a los espectadores del canal una visión más clara de todos los fenómenos que la ciencia ha descubierto recientemente sobre el mundo en el que vivimos.

Además, de domingo a viernes, Discovery MAX reservará su parrilla nocturna a una selección de contenidos destinados a despejar algunos de los misterios del universo y a mostrar los esfuerzos de la humanidad por avanzar en el conocimiento del cosmos. Así, se ofrecerán documentales como ‘El universo de Stephen Hawking’, en el que el  físico, cosmólogo y divulgador científico británico presume de los enormes avances en el conocimiento de las fronteras del universo logrados por el hombre en las últimas décadas, y desgranaremos las grandes misiones espaciales de la historia con los especiales ’Las 13 claves del Apolo XIII’ y ‘Saturno V’.

Discovery MAX también dejará la puerta abierta a los misterios sin resolver con el estreno de nuevas entregas de las series ‘Contacto alienígena’ Y ‘NASA, archivos desclasificados’, más casos extraños sin resolver con ‘Alienígenas, caso abierto’ y el especial ‘Aliens en la Luna’, un documento que descubre las evidencias que incitan a pensar que somos observados por otras inteligencias extraterrestres desde nuestro propio satélite.

PROGRAMACIÓN ESPECIAL DE LA ‘SEMANA MUNDIAL DEL ESPACIO’ EN DISCOVERY MAX

DOMINGO 4

23.30h – SECRETOS DEL UNIVERSO CON MORGAN FREEMAN (ESTRENO TEMPORADA 6)

00.30H – LA HISTORIA DEL UNIVERSO (ESTRENO TEMPORADA 4)

LUNES 5

00.30H – ALIENS EN LA LUNA

01.40H – CONTACTO CON PLUTÓN

MARTES 6

00.25H – CONTACTO ALIENÍGENA

01.20H – ALIENÍGENA CASO ABIERTO

MIERCOLES 7

00.25H – EL UNIVERSO DE STEPHEN HAWKING

JUEVES 8

00.25H – LAS 13 CLAVES DEL APOLO 13

VIERNES 9

23.55H – NASA, ARCHIVOS DESCLASIFICADOS

00.50H – SATURNO V

01.40H – LA HISTORIA DEL UNIVERSO