‘Vis a Vis: Tercer Grado’, los secretos contados por sus protagonistas en Atreseries


Atresmedia lo ha vuelto hacer: impulsa al género de ficción en nuestro país, en esta ocasión, con la creación del primer programa de producción propia sobre una serie: Vis a vis: Tercer Grado. Atreseries lanzará el formato justo después del esperado estreno de la segunda temporada de la ficción de éxito de Antena 3.

Tras la emisión de cada capítulo, Atreseries estrenará una edición nueva de este formato innovador realizado por VERTE -productora de Atresmedia- que une ficción y entretenimiento. El programa contará con la participación de los actores de la serie, creadores, directores, guionistas, críticos de televisión y periodistas especializados como invitados, para vivir cada episodio como nunca se ha hecho en la televisión española. Los protagonistas Maggie Civantos, Najwa Nimri y Harlys Becerra o el creador y guionista Iván Escobar, entre otros, serán los primeros en participar en el programa.

‘Vis a Vis: Tercer Grado’, los secretos contados por sus protagonistas en Atreseries

Vis a vis: Tercer Grado está presentado por el periodista Jonathan Ruiz y cuenta con vídeos exclusivos y contenidos extra, grabados expresamente para el programa. A través de diferentes secciones, el espacio especulará sobre las tramas principales y secundarias de la ficción, desvelará pistas argumentales y ofrecerá un avance de imágenes de lo que sucederá la siguiente semana al final de cada edición. Además, Atresmedia Digital ha desarrollado una acción paralela en la web y en las redes sociales basada en las secciones de Vis a vis: Tercer Grado.

Con Vis a vis: Tercer Grado Atreseries suma un nuevo formato de producción propia a su programación en la que ya cuenta con espacios creados por el grupo para el canal. Más de series, Manual para engancharse a… o Café en serie… son algunos de sus espacios de producción propia que acompañan a las series del canal.

El Formato: Inspirado en un éxito internacional pero con el estilo del sello de referencia en nuestro país: Series Atresmedia

Por primera vez en España, una cadena de televisión realiza un programa de producción propia sobre una serie. Inspirado en éxitos internacionales como ‘The Talking Dead’, Vis a vis: Tercer Grado pretende acercar la serie a sus apasionados seguidores invitándoles a vivir cada episodio como nunca antes lo han hecho. El formato presenta una estética innovadora, basada en la calidad de imagen y sonido de Vis a Vis y con el estilo propio de Series Atresmedia, el sello de ficción de referencia en España.

El presentador Jonathan Ruiz ejercerá de guía y moderador, mientras que los periodistas y entrevistados especiales –actores, directores, guionistas, productores…- comentarán y analizarán cada episodio de la segunda temporada de la serie. Con Vis a vis: Tercer Grado, la ficción sigue viva en Atreseries tras el capítulo gracias a los contenidos exclusivos creados por VERTE para el programa. El espacio, de unos 30 minutos de duración, invita a los espectadores y colaboradores a jugar y especular sobre las distintas tramas de la serie.

Secciones: Desde un topo infiltrado y pistas argumentales, hasta un encuentro digital entre las presas y psicólogos reales

  • La presa infiltrada: En cada programa el presentador y los colaboradores reciben una llamada en tiempo real con información de un topo desde Cruz del Sur. El equipo de programa ha infiltrado a un colaborador que será el espía que traslade todo lo que sucede en prisión.
  • Pistas Argumentales: Vis a vis: Tercer Grado ha guionizado y grabado pistas argumentales con la total colaboración del reparto y Globomedia para avanzar en las tramas. Son contenidos exclusivos para mantener viva la ficción durante el programa que servirán de enlace entre el capítulo que Antena 3 acaba de emitir y el que estrenará la semana siguiente.
  • Contenidos exclusivos: piezas audiovisuales que sólo aparecerán durante el programa y darán información para especular sobre la trama y la evolución de los personajes, siempre sin hacer spoiler.
  • Análisis del episodio: los colaboradores analizarán las principales tramas, los giros de guión y mejores momentos de cada episodio.
  • Terapia Psicológica: El equipo ha contactado con los psicólogos reales, Blázquez y Gárate, para analizar la personalidad de las presas de Vis a Vis mediante encuentros digitales.
  • Entrevista con experto / protagonista: El espacio contará en cada edición con dos invitados: actor, guionista, productores… O incluso con un fan de la serie o experto en algún tema abordado en la trama.
  • La calle opina: El día después del estreno de cada capítulo, el equipo del programa saldrá a la calle para pedir opinión a la gente sobre las tramas de la serie, los últimos giros, momentos favoritos… También abrirán los micrófonos para que los ciudadanos lancen preguntas a los colaborados del programa.
  • El Experto: Un experto en prisiones acercará la realidad del mundo penitenciario al programa.
  • Próximamente en ‘Vis a Vis’: Teorización de los colaboradores de lo que puede pasar en el siguiente episodio y avance de una secuencia en exclusiva del episodio de la semana siguiente.

Vis a Vis: 360 Grados: Un topo hackea la cuenta de Cruz del Sur, entre las acciones transmedia de #VisAVisTercerGrado
Atresmedia Digital ha desarrollado una acción paralela basada en las secciones del programa para ofrecer una completa experiencia transmedia en la web y en las redes sociales.

Entre los contenidos diseñados ad hoc al programa destaca el lanzamiento de la cuenta de Twitter de Cruz del Sur (@cruzdelsur) que será hackeada por la topo infiltrada para desvelar pistas argumentales que avancen en la trama.

A partir del segundo episodio, la web también ofrecerá avance de tramas, así como otros contenidos de producción propia del programa como los análisis psicológicos realizados a través de webcam. En el portal habrá vídeos inéditos como las valoraciones de los propios psicólogos tras su encuentro con las presas.

Las píldoras de Sara Escudero serán otro contenido estrella en las que, en clave de humor, se paseará por Cruz del Sur antes de cada capítulo para introducir los acontecimientos que tendrán lugar en los siguientes minutos.

‘Vis a Vis’, una serie de éxito aplaudida por la audiencia y que encandiló a la crítica

‘Vis a Vis se estrenó el 20 de abril de 2015 en Antena 3, convirtiéndose en el segundo mejor estreno de ficción de la temporada. Semana a semana, la ficción consiguió atrapar a los espectadores. Alabada por público y crítica, logró en su primera temporada una audiencia media de más de 3,5 millones de espectadores y un 19,9% de share.

Un reconocimiento que se ha visto recompensado con un Premio Ondas 2015 en la categoría de Mejor Interpretación Femenina de Ficción Nacional al elenco femenino de la serie. Este Ondas se suma al Premio al Descubrimiento del Año de la pasada edición del Festval de Vitoria, y al de la Asociación de Directores de Ficción de Televisión (DIRIGE), premió al equipo de directores de la primera temporada integrado por Jesús Colmenar, Sandra Gallego, Jesús Rodrigo y David Molina.