‘Vis a vis’, ‘Allí abajo’ y ‘Bajo sospecha’ arrancan sus temporadas en 2016 en Antena 3


Series Atresmedia quiere seguir haciendo historia. Tras convertirse en sinónimo de calidad, de éxito de audiencia y crítica y de motor de la industria televisiva en nuestro país, el sello de ficción de Atresmedia Televisión sigue innovando, afrontando nuevos retos y abriendo caminos en la ficción de más alta calidad en España.

El área de Ficción de Atresmedia Televisión, con Sonia Martínez al frente, presenta ahora tres propuestas que verán la luz en los próximos meses. La primera en llegar será ‘El Incidente’, que se estrenará próximamente en laSexta, y que explora el género de la ciencia ficción cercana, el nearFi. Con un potente reparto encabezado por Marta Etura, la serie mantiene el estándar de calidad de producción y creatividad de Series Atresmedia.

El próximo trimestre también verá la luz ‘Buscando el Norte’. Un proyecto que sigue la estela de la exitosa cinta de Atresmedia Cine Perdiendo el Norte. Al igual que en la película, la serie explora el universo de la emigración, que si bien era el telón de fondo de la película, se convierte en premisa fundamental en la serie. Una comedia localizada en Berlín, con un gran casting y un enfoque positivo en tiempos difíciles.

La tercera novedad que llegará a la parrilla de Atresmedia Televisión próximamente es ‘Apaches’. Basada en la novela homónima de Miguel Sáez Carral, llegará muy pronto a Antena 3 con un reparto liderado por Verónica Echegui, Alberto Ammann y Eloy Azorín.

Éxitos Consolidados

A las tres nuevas apuestas de ficción de Series Atresmedia se suman los éxitos consolidados. Series que han convencido a público y crítica, con una amplia variedad de géneros que va de la comedia al thriller.

Muy pronto llegará la esperada segunda temporada de ‘Bajo Sospecha, una serie que finalizó su primera entrega ante más de 3,7 millones de espectadores y el 20,4%. Una nueva trama, totalmente diferente, nuevos personajes… y un entorno totalmente distinto para los nuevos capítulos de esta producción policial protagonizada por Yon González y Lluís Homar. El potente reparto se completa con Concha Velasco, Olivia Molina, Gonzalo de Castro, María Botto, Leticia Dolera, Luisa Martín, Marcial Álvarez, Ingrid Rubio y Pepa López, entre otros.

‘Allí Abajo’, la comedia más vista de la televisión en 2015 vuelve muy pronto a Antena 3, con su segunda temporada. Un fenómeno de audiencia desde su estreno, la serie se convirtió el 7 de abril en el mejor estreno de televisión de los últimos 10 años. Y es que esta producción de Series Atresmedia está dispuesta a seguir demostrando que entre el Norte y el Sur la distancia más corta es la risa.

Antena 3 estrenará pronto la segunda temporada de ‘Vis a Vis’, el thriller carcelario producido por Globomedia. Las nuevas entregas arrancan con una huida. ¿Lograrán las presas llevar a buen término su plan de fuga? ¿Qué pasará ahora con Macarena? ¿Cuál es el siguiente plan de Zulema? ¿Conseguirá Fabio salir del túnel? ¿Habrá sobrevivido Sole a su trasplante de corazón? ¿Qué ocurrirá cuando la familia del egipcio descubra que ha sido asesinado y que Zulema lo traicionó?

El Incidente

La intriga y el misterio llegarán al prime time de laSexta próximamente con el estreno de ‘El Incidente’, una serie producida por Boomerang TV (EL TIEMPO ENTRE COSTURAS, MAR DE PLÁSTICO) que trasladará al espectador a un pequeño pueblo en el que un ‘incidente’ cambiará la vida de sus tranquilos habitantes.

Siguiendo en la premisa de la ciencia ficción cercana o nearFi que Series Atresmedia exploró con Refugiados, ‘El Incidente’ avanza en el género en una localización espectacular, en un entorno rural en la sierra en la que la vida cambia tras una tormenta.

¿Cómo reaccionan personas corrientes cuando su vida cotidiana se ve sorprendida por un hecho extraordinario? Esta es la premisa de la que parte ‘El Incidente’.

Con una atmósfera realista y una puesta en escena innovadora, ‘El Incidente’ llega para aportar una temática novedosa al catálogo de series de Antena 3.

La actriz Marta Etura (ganadora de un Goya por Celda 211), en su primer trabajo en televisión, Bárbara Lennie y Miquel Fernández protagonizan esta sorprendente serie, que mostrará los problemas de confianza que se desatan entre conocidos cuando sus vidas dan un giro radical.

En ‘El Incidente’ lo normal se ve sacudido por lo extraordinario. ¿Qué pasaría en el mundo si las personas perdieran su capacidad para tener sentimientos? ¿Y si eso le ocurriera a aquellos que amamos? ¿Cómo reaccionaríamos si viéramos cambiar a nuestros hijos, a nuestra pareja o a nuestros padres, ante nuestros propios ojos? ¿Qué haríamos si miráramos a los ojos de la persona que amamos con la certeza de que ahí dentro no queda nada de la persona que fue?

Tras una tormenta, la vida de los habitantes del Valle del Cer cambia radicalmente: gente que despierta de un coma o recuperan la memoria tras años de padecer Alzhéimer… Lo que ha ocurrido no es un milagro y, además, tiene un reverso oscuro: aquellos que han cambiado actúan de manera extraña. No son ellos mismos y no tienen emociones humanas.

La respuesta llega de la mano del personaje de Ana, al que da vida Barbara Lennie. Una joven que llega al pueblo huyendo de su pasado y pide trabajo en el hostal, una forma de infiltrarse en la comunidad y observar el evento de primera mano.

Y es que Ana ha sido enviada por una oscura organización secreta internacional que pretende controlar todo lo que rodea ‘El Incidente’.

La serie cuenta con una cuidada producción en exteriores y el uso de tecnología digital para trasladar la compleja narración con gran efectividad. Cuenta también con cámaras dirigidas por drones e insólitos emplazamientos, que refuerzan la tensión y el misterio.

Buscando el Norte

Si en el éxito de taquilla Perdiendo el norte la emigración era el telón de fondo, en esta comedia que pronto verá la luz se convierte en la clave, la premisa que da sentido a las tramas. Series Atresmedia propone al espectador un viaje a Berlín para conocer a un grupo de españoles que viajaron a Alemania en busca de un futuro profesional, de esperanza… que partieron de su casa ‘Buscando el Norte’.

Una comedia localizada en Berlín, con un gran casting y un enfoque positivo en tiempos difíciles. Es en la ciudad germana donde se encuentra ubicado el Pan y Vino, un bar español regentado por Marcelino, un emigrante de los sesenta que observa atónito tras la barra a la nueva hornada de compatriotas que llegan a Berlín buscando un futuro mejor. Entre ellos, sus sobrinos Álex y Carol.

‘Buscando el Norte’ cuenta el día a día de una ecléctica familia que se articula alrededor de la barra del Pan y Vino. Una familia que no habría convivido en otras circunstancias y que se ve forzada a hacer piña ante una circunstancia común: el desarraigo del emigrante. Choque de culturas, un mundo de contrastes, picaresca… ‘Buscando el Norte’ bebe de la fuente de la comedia costumbrista, pero no se queda en el retrato de una realidad triste, sino que aborda desde el humor, la ternura y, sobre todo, el optimismo, la convivencia entre personajes distintos.

Los personajes de ‘Buscando el Norte’ conforman un crisol de identidades, inquietudes y sueños diversos. Familias que hacen piña en un entorno mucho más duro de lo que hubieran imaginado. Entre los habituales del Pan y Vino está Ulrike, la hija de Marcelino. Alemana de nacimiento, comparte filosofía con Angela Merkel y reniega de sus raíces españolas.

También conoceremos a Adela, que lleva varios años en Berlín y da clase de alemán a sus compatriotas. Esa clase es otro de los nexos de unión entre la colonia de españoles que protagonizan ‘Buscando el Norte’.

El espectador vivirá, junto a los personajes de ‘Buscando el Norte’, la nostalgia del que cree que cualquier tiempo pasado fue mejor, mientras recuerda las croquetas de su madre, la siesta o hasta las poco valoradas persianas, en un Berlín en el que “nadie se cuela en el metro”.

Un enfermero pesimista con novia en Madrid, hermano de una más que aventurera diseñadora gráfica; el fantasioso ingeniero experto en energías renovables que cuelga en las redes sociales las fotos de una inmejorable experiencia alemana; el emigrante veterano, con una buena vida en Berlín junto a su familia alemana; la alemana tozuda y recta con un sinfín de veranos en Mallorca a sus espaldas o la joven hecha a sí misma, asentada en Berlín, que sabe perfectamente la situación que atraviesan los que ahora llegan a la ciudad.

Apaches

También con el punto de partida de un gran éxito literario llegará a Antena 3 ‘Apaches’, basada en la obra homónima de Miguel Sáez Carral. Tras el enorme éxito alcanzado con la ficción basada en EL TIEMPO ENTRE COSTURAS, el grupo adaptará este libro publicado por Editorial Planeta. Desde su salida al mercado, la novela no ha dejado de cosechar críticas extraordinarias. Por su parte, Sáez Carral cuenta con una gran trayectoria como guionista de éxito de varias series de televisión.

Con grandes dosis de acción, ‘Apaches’ es una historia de personajes entrañables y cercanos que intentan sobrevivir y superar las adversidades de la vida y escapar a su destino. ‘Apaches’ cuenta la historia de Miguel, un periodista que trabaja en una agencia de noticias, cuya acomodada vida da un vuelco al sufrir su padre un infarto.

Mientras su padre está en el hospital, Miguel se entera de que ha sido estafado por sus socios, ha perdido el taller de joyería familiar y está endeudado. Miguel decide ayudar a su padre, a quien considera su héroe, y regresa al barrio donde se crió, Tetuán. Junto a su amigo Sastre, que lidera una pequeña banda dedicada a trapichear y a cometer pequeños robos, se sumerge en una espiral de atracos y asaltos para poder saldar las deudas de su padre y salvar la casa familiar.

Como líder de la banda saborea el placer del éxito en sus continuos golpes que ponen en jaque a la misma policía. Pero cuando en su vida aparece Carol, la amante del amo del barrio, pone en peligro todo aquello por lo que ha luchado.

Narrada en primera persona por el protagonista, ‘Apaches’ habla de amor y amistad, de odio y venganza, de ira, violencia y de pasión desorbitada, pero también de lucha por lo que se cree justo.

La serie cuenta con un elenco de lujo encabezado por Alberto Ammann, Verónica Echegui y Eloy Azorín. Alberto Ammann (Goya al Mejor Actor por Celda 211, Lope) interpreta a Miguel; Eloy Azorín (Sin identidad, Gran Hotel) será Sastre, su mejor amigo; y Paco Tous (Con el culo al aire, Los hombres de Paco) es El Chatarrero, el mafioso que controla el hampa en el barrio.

En lo que se refiere al plantel femenino, ‘Apaches’ estará representado por Verónica Echegui (Yo soy la Juani, Kamikaze) como la chica del Chatarrero y el amor equivocado de Miguel; Nerea Barros (ganadora del Goya a actriz revelación por La Isla Mínima, El tiempo entre costuras) que dará vida a la novia toxicómana de uno de los miembros de la banda; Lucía Jiménez (Sangre de mayo) como la hermana mayor del protagonista; e Ingrid García Jonsson (Hermosa juventud), que interpreta a Miranda, pareja de Sastre.

Bajo Sospecha

Muy pronto llegará a Antena 3 la esperada segunda temporada de ‘Bajo Sospecha’, una serie que finalizó su entrega ante más de 3,7 millones de espectadores y el 20,4% de cuota de pantalla. Una nueva trama, nuevos personajes… y un entorno distinto para los nuevos capítulos de esta producción policial protagonizada por Yon González y Lluís Homar.

La segunda temporada de  ‘Bajo Sospecha’ mantiene las claves que la llevaron al éxito en su arranque. Un caso asfixiante, una investigación en marcha y un equipo que lidera el Comisario Casas. El resto cambia radicalmente.

Si en la primera temporada viajábamos al campo tras la desaparición de una niña, en los nuevos episodios la acción se localiza en un hospital, donde Yon González vuelve a ponerse en la piel de Víctor, un policía que debe esclarecer la extraña y violenta muerte de varias mujeres, junto al comisario Casas y el inspector Vidal.

Sin más pistas que la grabación de una cámara de seguridad que registra el secuestro de una mujer, lo que sí saben es que el culpable es uno de los trabajadores del hospital por lo que la mejor forma de dar con él es infiltrarse.

Ya allí se encuentran con que una de las primeras desaparecidas es una residente francesa. La policía del país galo ha enviado a una comisaria y a un agente que se infiltrará junto con Víctor para dar caza al culpable, aunque eso no dejará de provocar roces entre ambos cuerpos por los diferentes procedimientos y forma de ver las cosas en la investigación. Un hospital, varias desapariciones, un asesinato, una carrera contrarreloj, todos son sospechosos…

‘Bajo Sospecha’ sigue en esta segunda temporada los personajes policiales de Víctor Cepeda (Yon González), el comisario Casas (Lluis Homar) y el inspector Vidal (Vicente Romero). A ellos se suma un equipo francés, encabezado por la comisaria Sophie Leduc (Mar Sodupe) y el agente Julliard (Hugo Becker).

El elenco de lujo se completa con la presencia de Concha Velasco (que da vida a Adela, gerente del hospital); Olivia Molina (en la piel de Belén Yagüe, médico de urgencias y amiga de una de las desaparecidas), Gonzalo de Castro (como Miguel Manrique, un médico con una vida acomodada y aparentemente perfecta), María Botto (una concienzuda psiquiatra). Junto a ellos, Leticia Dolera, Luisa Martín, Marcial Álvarez, Ingrid Rubio y Pepa López, entre otros.

Allí Abajo

La comedia más vista de la televisión en 2015 vuelve muy pronto a Antena 3. ‘Allí Abajo’, un fenómeno de audiencia que se convirtió el 7 de abril en el mejor estreno de televisión de los últimos 10 años. Y es que esta producción de Series Atresmedia está dispuesta a seguir demostrando que entre el Norte y el Sur la distancia más corta es la risa.

En esta segunda temporada que pronto debutará en la parrilla encontramos a Iñaki y Carmen, que han decidido vivir juntos, a punto de hacer su viaje “del Sur al Norte”. En estas nuevas entregas viviremos el asombro de Carmen cuando llega a Euskadi y descubre un mundo nuevo. Asiste con Iñaki a una tamborrada, se mezcla con la cuadrilla… La convivencia entre ambos será el telón de fondo de nuevas tramas que mantienen el espíritu de comedia desenfadada de la primera temporada. Los protagonistas no son los únicos que toman decisiones importantes en su vida: en las nuevas entregas descubriremos la nueva vida de Koldo.

María León y Jon Plazaola vuelven a ponerse en la piel de los protagonistas de esta comedia producida por Plano a Plano. Junto a ellos repiten Carmina Barrios, Mariano Peña, Ane Gabarain, Maribel Salas, Santi Ugalde, Gorka Aguinagalde, Óscar Terol…

Entre las nuevas incorporaciones de esta segunda temporada se encuentra la del actor Pepo Oliva, que interpretará al padre de Carmen. Tradicional y amante de la tauromaquia, será un nuevo foco de divertidos contrastes en su vida con Iñaki.

La incorporación de Oliva es, sin duda,  uno de los platos fuertes de esta temporada, pero no será la única incorporación a la tramas. En los nuevos episodios conoceremos también a la combativa hermana de Trini.

Y es que ‘Allí Abajo’ mantiene su empeño en demostrar que ante la pregunta de si es mejor la Txapela o la peineta sólo cabe una respuesta: mejor txapela y peineta.

Vis a Vis

Antena 3 estrenará pronto la segunda temporada de ‘Vis a Vis’, el thriller carcelario producido por Globomedia. Las nuevas entregas arrancan con una huida. ¿Lograrán las presas llevar a buen término su plan de fuga? ¿Qué pasará ahora con Macarena? ¿Cuál es el siguiente plan de Zulema? ¿Conseguirá Fabio salir del túnel? ¿Habrá sobrevivido Sole a su trasplante de corazón? ¿Qué ocurrirá cuando la familia del egipcio descubra que ha sido asesinado y que Zulema lo traicionó? Todos estos interrogantes encontrarán su respuesta en la segunda temporada de ‘Vis a Vis’.

La segunda temporada de este intrigante thriller arrancará con una trama al más puro estilo road movie que potenciará sus señas de identidad: un frenético ritmo de acontecimientos, tramas sin concesiones, mayor coralidad, aderezada con el característico humor negro de la serie. La lucha por la supervivencia será más épica si cabe, con el endurecimiento de la vida en el penal. Giros, tramas y encrucijadas que apuntalarán más el carácter adictivo de la serie VIS A VIS se estrenó el pasado 20 de abril, convirtiéndose en el segundo mejor estreno de ficción de la temporada.

Semana a semana, la ficción protagonizada por Maggie Civantos, Carlos Hipólito, Roberto Enríquez, Najwa Nimri, Berta Vázquez, Alba Flores, Inma Cuevas y María Isabel Díaz, entre otros, consiguió atrapar a los espectadores. Alabada por público y crítica, ‘Vis a Vis’ logró en su primera temporada una audiencia media de más de 3,5 millones de espectadores y un 19,9% de share.

El reconocimiento de la crítica ha llegado también en forma de Premio Ondas 2015 en la categoría de Mejor Interpretación Femenina de Ficción Nacional al elenco femenino de la serie. Este Ondas se suma al Premio al Descubrimiento del Año de la pasada edición del Festval de Vitoria, “por haber arriesgado en tramas y tratamiento de personajes y situaciones en la ficción española”. Y al de la Asociación de Directores de Ficción de Televisión (DIRIGE), premió al equipo de directores de la primera temporada integrado por Jesús Colmenar, Sandra Gallego, Jesús Rodrigo y David Molina.

Series Atresmedia triunfa en el extranjero

El sello de calidad con el que Atresmedia produce sus series las ha convertido en un producto televisivo de éxito en el mercado internacional. Los espectadores italianos, franceses, rusos, británicos, finlandeses o argentinos, entre muchas otras nacionalidades, han disfrutado ya de alguna de las series Atresmedia. Las series de Atresmedia han traspasado nuestras fronteras y triunfan en Europa.

Los espectadores de Italia, Francia y Portugal, mercados tradicionales y de referencia, han disfrutado de las series del amplio catálogo de Atresmedia, líder de ficciones en emisión en Europa. Desde EL SECRETO DE PUENTE VIEJO a EL TIEMPO ENTRE COSTURAS, pasando por otros éxitos como BAJO SOSPECHA o SIN IDENTIDAD, los personajes creados en la factoría de SERIES ATRESMEDIA conquistan al público tanto en España como en los países vecinos.

El caso de EL SECRETO DE PUENTE VIEJO es el más llamativo y espectacular. Adquirida por Canale 5 (Mediaset), la ficción más vista actualmente en las tardes entre los espectadores españoles, lo es también entre los televidentes italianos. El principal canal de televisión privado en Italia estrenó la ficción en el verano de 2013 con enorme éxito de audiencia: 19,8% de share y 2.564.000 espectadores.

El éxito perdura e incluso se supera desde entonces: dobla en ocasiones la media del canal, con capítulos que superan el 34-35% de cuota y el respaldo de la audiencia es inalterable, independientemente del horario en que se emita, ya sea en la tarde o el prime time o ambas franjas en un mismo día. Su audiencia no baja de los tres millones de espectadores y se eleva hasta los 4-5 millones si se exhibe en el horario estelar.

El paradigma del éxito internacional de Series Atresmedia se materializa con EL TIEMPO ENTRE COSTURAS. Emitida en Canale 5 bajo el nombre de IL TEMPO DEL CORAGGIO E DELL’AMORE, consiguió mejorar la audiencia del canal en la noche de los viernes. La serie protagonizada por Adriana Ugarte también se emitió en TVI, el canal líder de Portugal, superando en audiencia a las apuestas de la competencia.

El Prime Time de Canale 5 también ha acogido a SIN IDENTIDAD, SENZA IDENTITÁ, que se emitió con gran éxito, por encima de la media del canal. La última en llegar al canal privado líder de Italia ha sido BAJO SOSPECHA (“Il Sospetto”), estrenada el martes 2 de junio, que registró una media de más de 3 millones de espectadores y el 13,53% de cuota.

Un año de éxitos de audiencia y público

Series Atresmedia está detrás de la ficción que hace historia, que escribe con cada estreno un nuevo capítulo de éxito y reconocimiento, marcando el paso en ficción en todos los géneros: thriller, suspense, comedia… BAJO SOSPECHA, ALLÍ ABAJO y VIS A VIS marcaron un hat trick de éxito con sus primeras temporadas.

BAJO SOSPECHA arrancó el 17 de febrero con un total de 4.216.000 espectadores y el 21,6% de cuota de pantalla, lo que la convirtió entonces en el estreno más visto de la temporada y se despidió con una media del 19,7% y más de 3,7 millones de espectadores, líder de audiencia. La serie fue galardonada con el Premio ATR como Mejor serie española.

La comedia por excelencia de la temporada se viviría ALLÍ ABAJO. La serie se convirtió el pasado 7 de abril en el mejor estreno de televisión de los últimos 10 años. Su estreno simultáneo en Antena 3, Neox y Nova reunió a más de 6,3 millones de espectadores (6.344.000 y 32,4%), el mejor arranque de una serie desde 2005.

A principios de abril arrancó la temporada definitiva de SIN IDENTIDAD para llenar de intriga el prime time. Su estreno fue lo más visto del día con 3.322.000 espectadores y el 18,8% de cuota. La serie conquistó también a la crítica; fue premiada como Mejor serie española en el Festival de Luchón en 2015, tiene dos premios de la Unión de actores y un premio Zapping.

VIS A VIS llegó con mucha fuerza a Antena 3. Su propósito de dar un paso más en la ficción nacional, de romper con lo establecido, de sorprender en el género, lo consiguió con creces. Interesante, excelente, rompedora, arriesgada, innovadora…, así la definieron quienes la vieron antes de su estreno en televisión. Después, 4.308.000 espectadores y el 22,4% de la audiencia lo corroboraron en un estreno con el que la cadena se impuso al resto de ofertas de la noche.

Junto a ellas, VELVET, que ya había arrancado como una de las revelaciones en su primera entrega, emite con éxito su tercera temporada en Antena 3 sumando récords de audiencia. La serie ha sido nominada a cinco premios Iris y a dos Fotogramas de Plata.