Vinila von Bismark publicará ‘A place with no name’, su primer disco en solitario


Vinila von Bismark publicará el 29 de abril su primer disco en solitario, que se titulará “A place with no name”.

Vinila von Bismark da un paso de gigante en su carrera musical, un paso valiente hacia un estilo mucho más personal y propio que, sin relegar su lado más salvaje y rockero, enseña otros matices, otros tempos y por primera vez en sus letras deja entrever de forma más sincera la fragilidad y la persona que hay detrás del personaje.

El título del disco es una buena metáfora para describir un álbum difícil de encasillar. En “A place with no name” hay atmósferas de elegante y densa oscuridad, ritmos hipnóticos cargados de exotismo, magia y sensualidad; también canciones vibrantes donde Vinila demuestra el amor por su tierra natal con ritmos y melodías de reminiscencias árabes y mediterráneas, y donde por supuesto, cómo no, no falta el Rock’n’Roll.

Desde que comenzó la gestación del álbum, Vinila siempre tuvo claro la persona que podía dar forma a la idea que ella tenía en mente, y por eso las labores de producción han corrido a cargo de Paulo Furtado, también conocido como The Legendary Tiger Man. Su especial manera de entender la música, su original revisión de géneros como el Blues o el Rock´N´Roll han hecho del músico portugués uno de los más interesantes y respetados artistas, y su visión ha sido clave en la búsqueda del sonido que precisaba cada canción del disco.

El álbum ha sido grabado en los míticos estudios Valentim de Carvalho, en Paço de Arcos (Lisboa) fundados a principios de los sesenta y donde grabaron artistas como Amalia Rodrigues, considerada la reina del Fado, o los mismísimos Rolling Stones. En esta ocasión Vinila se ha rodeado de un elenco de experimentados músicos de la escena madrileña, Javier Geras al bajo eléctrico y al contrabajo, J.M. Rubio a la batería, Gabriel Casanova al piano y órgano y Omar Deltrueno a la guitarra.

Vinila Von Bismark estará presentando “A place with no name” el 10 de Mayo en el Casino de Gijón y el 17 de Mayo en el OchoymedioClub (Sala But) de Madrid con SON Estrella Galicia.

Próximos conciertos:

  • Gijón – 10 de Mayo a las 21:00 Sala Acapulco, Calle Fernandez Vallín esquina Padilla. Venta de entradas
  • Madrid – 17 de Mayo a las 20:30 Sala Ochoymedio (sala But). Son Estrella Galicia (C/Barceló, 11, Madrid). Venta de entradas

Comenta y reacciona más abajo, ¡queremos saber qué te ha parecido!