‘Víctor Ros’ será ascendido a inspector de primera mientras sufre por el amor de Clara


‘Víctor Ros’ será ascendido a inspector de primera mientras sufre por el amor de Clara . ‘El sueño de la razón’ se emite el lunes 26 de enero, a las 22.30 horas en La 1.

La llegada de un nuevo Delegado de Gobernación hace que Víctor sea ascendido a inspector de primera y primer responsable de la Brigada. Todo ha de pasar por él, ante la envidia de Carballo y el escepticismo del comisario Buendía. Mientras, Lola ve en el amor de Víctor por Clara una barrera insuperable, y le pide que no vuelva a verla más.

Víctor Ros celebra el ascenso con la Brigada, sin saber que el nuevo delegado, el “culpable” de su ascenso es Fernando de la Escosura, pretendiente a la mano de Clara.

Víctor acude a dar la buena noticia a Clara, que está hundida. Una de sus mejores amigas, Lucía, ha sido detenida por el asesinato de su esposo, el Marqués de la Entrada. Lucía fue casada a la fuerza por sus padres con el marqués, muchos años mayor que ella. Ros promete investigar el caso, lo que duplica su trabajo ya que está centrado en descubrir al asesino de las prostitutas.

Esto hace más estrecha su relación con Lola la Valenciana, que nota que el amor de Víctor por Clara es una barrera insuperable y le pide que no vaya a verla más. Atribulado por su vida sentimental y con unos sueños que le impiden dormir, Víctor se refugia en Aldanza, su mentor y colaborador en las investigaciones.

Fernando de la Escosura se niega a la presión del padre de Clara, Augusto Alvear, a casarla por la fuerza. Desesperado, Augusto intenta suicidarse sin éxito. Visitando al padre herido de Clara, Fernando descubrirá de la relación de Víctor y Clara y decidirá ayudar económicamente al padre como táctica de acercamiento a la joven. Víctor está anonadado: justo el día que iba a pedir la mano de Clara, su padre intenta suicidarse. Todo debe posponerse.

 

‘La España de Víctor Ros’

El oscurantismo de los siglos precedentes empieza a disiparse bajo las luces que alumbran el siglo XIX: luces de la razón, que traen nuevas ideas y un sinfín de innovaciones técnicas.

Surgen nuevas sustancias y medicamentos, que no siempre se utilizan con precaución. Se consumen refrescos con cocaína, bebedizos con supuestos poderes mágicos, surgen la aspirina y la heroína, los fumaderos de opio y se usan en niños supositorios con drogas. Algunas mujeres, a menudo subyugadas por sus matrimonios concertados, utilizan muchas de estas sustancias como venenos. También se investiga el envenenamiento y se atrapa a algunas “viudas negras”.

Pero la mente humana también es capaz de mirar al futuro, innovar y mejorar la vida de las personas. Nace la ciencia-ficción, de la mano de Julio Verne. Los sueños de los científicos y los pensadores se juntan con los premonitorios y proféticos. Fue un tiempo de estudio de la mente, con una figura mítica: el doctor Sigmund Freud.