“Víctor Ros”, nuestro Sherlock Holmes a la española, próxima miniserie de TVE


Poco a poco, vamos sabiendo mas sobre la nueva apuesta de ficción de RTVE, las aventuras protagonizadas por el personaje de Jerónimo Tristante, “Víctor Ros“. Una miniserie en la que, inicialmente, se rodarán 6 capítulos, que incluirían las tres primeras novelas (“El misterio de la casa Aranda, “El caso de la viuda negra” y “El enigma de la calle Calabria”). En un formato de emisión al estilo de la BBC;  dos capítulos por cada novela, de 75 minutos de duración. Seis historias de intriga y con tramas cerradas, pero enlazadas entre sí. Su horario de emisión seria en prime time (entre las 22:00h y las 00:00h)

   

La productora New Atlantis (Grupo Secuoya), en colaboración con RTVE, se hará cargo del proyecto. Está previsto que próximo 2 de septiembre de comienzo el rodaje de esta miniserie dirigida por el director Carlos Navarro (Los protegidos y Los misterios de Laura) y con la incorporación de la directora Gracia Querejeta.

La dirección guión a cargo de Javier Olivares junto a Anaïs Schaaff, Paco López Barrio y Pablo Olivares (Isabel, Kubala, Moreno i Manchón, Doctor Mateo, Los Serrano, Los hombres de Paco). Jorge Díaz fue el encargado de iniciar el guión de la miniserie. A este proyecto se ha unido Pablo Salinas que será el compositor de la serie ‘Víctor Ros’.

Aunque el reparto no está confirmado todavía, ya que están en estos momentos finalizando el casting, se barajan muchos nombres para protagonizar a Víctor Ros. Por ahora podemos adelantaros el regreso a la pequeña pantalla de Esmeralda Moya y Helio Pedregal.

 

Jerónimo Tristante, de promoción actualmente con “La última noche de Víctor Ros, se ha mostrado encantado con el proyecto, y ha afirmado que la trama se centrará en el Madrid de finales del siglo XIX y tendrá similitudes con Sherlock Holmes.

Jerónimo Tristante nació en Murcia en 1969. En 2001 publicó su primera novela, Crónica de Jufré. Posteriormente, en 2004, vio la luz El Rojo en el Azul.

En 2007, alcanzó el favor del gran público con El Misterio de la Casa Aranda, primera novela de una saga que recoge las aventuras de Víctor Ros. Después vieron la luz El Caso de la Viuda Negra, la segunda de las aventuras del detective extremeño, y El Tesoro de los nazareos.

En 2009 publica 1969 y en 2010 El enigma de la calle Calabria , último volumen protagonizado por Víctor Ros. En 2011 Plaza & Janés publicó su novela El valle de las sombras. En digital se han reeditado El rojo en el azul, Crónica de Jufré y publicado la novela inédita Océanos de tiempo, primer volumen de la trilogía “Los diarios secretos del doctor Décimus Lenoir”.

Comenta y reacciona más abajo, ¡queremos saber qué te ha parecido!