‘Víctor Ros’, conmocionado por la muerte de don Armando, investigará el misterioso asesinato de un militar

Víctor Ros’, conmocionado por la muerte de don Armando, investigará el misterioso asesinato de un militar. Clara Alvear y Lola la Valenciana, las dos mujeres enamoradas del inspector, se conocerán. ‘El anillo Rosacruz’, este lunes 19 de enero a las 22.30 horas en La 1.

Víctor Ros está hundido tras el asesinato de don Armando. Por eso decide retomar en persona el caso de las prostitutas asesinadas, algo que le impide el comisario Buendía, que le asigna un nuevo caso: el asesinato en plena calle del coronel Ansuategui. El robo de un anillo del cadáver marcará la nueva investigación.

Los testigos hablan de un hombre pelirrojo y de un gigante de casi dos metros de altura como los asesinos del militar. Todo apunta a una trama anarquista, pero un extraño suceso hará que Ros sospeche: al coronel asesinado le cortan un dedo en el depósito de cadáveres para robarle un anillo. En el depósito, cerrado a cal y canto, también ha desaparecido un cadáver que reposaba junto al del coronel. Y era el cadáver de un hombre pelirrojo.

Víctor, sin descuidar este caso, sigue investigando el que le costó la vida a don Armando. Lo hace a espaldas de Buendía y del recién llegado inspector Carballo. Mientras, el gigante y el pelirrojo siguen sin aparecer. Ante la inoperancia policial, Víctor decide echar mano de sus contactos de niño en su pandilla. Ellos siguen siendo ladrones. Él, policía y por lo tanto un traidor. Pero Víctor logra que vuelvan a creer en él los que en su día fueron sus compinches.

 

Víctor, ensimismado en su trabajo, apenas ve a Clara. Ésta, por su parte, intenta evitar que su padre la case a la fuerza con don Fernando de la Escosura, un hombre cercano al presidente Cánovas y cuya riqueza salvaría a la familia Alvear de la quiebra. Por su parte, Lola empieza a obsesionarse con Víctor. Éste, al darse cuenta de que ella no sabe leer, hace que estudie con Clara, que da clases de Historia y enseña a leer a mujeres socialmente despreciadas. Sin saberlo, logrará que se conozcan las dos mujeres que le aman.

‘Víctor Ros’ sigue investigando en internet

En su cuenta de Twitter (@VictorRos_tve) el propio Víctor Ros narra en primera persona su día a día en Oviedo y todo lo que hace antes de llegar a la capital. Los usuarios pueden interactuar con él, pero teniendo en cuenta que se encuentra en 1895. También podrán conocer de primera mano lo que hace el inspector entre los capítulos, ver vídeos exclusivos y muchas sorpresas. En nuestra cuenta de Twitter, @mizonatv, podrás descubrir cómo se rueda la serie, ya que muchos de los escenarios que aparecen no son reales, ¿quieres saber cómo lo hacen? ¡Síguenos!

La serie cuenta además con una web (www.rtve.es/victorros) en forma de guía interactiva donde se podrán ver todos los capítulos y acceder a contenido adicional y conocer mejor a los actores protagonistas. Gracias a los reportajes exclusivos, accederán a los secretos del rodaje de la serie y profundizarán en el momento histórico en el que transcurre.