Víctor Palmero: “Por un Fer que maté, mataFers me llamaron”


Los compañeros de la revista digital Ovey Magazine han realizado una sesión de fotos y una entrevista al actor Víctor Palmero conocido por su papel de Dani en la serie de Antena 3 ‘Con el culo al aire’.

¿Quien es y como se define Víctor Palmero?

Me considero un ser sensible, locuelo, divertido, amigo de mis amigos y amante empedernido de mi profesión.

 

¿De pequeño qué querías ser? ¿Ha cuadrado con tu profesión actual?

De pequeño quería ser jefe de un parque de atracciones, con mi amiga de la infancia Marta diseñábamos atracciones en las libretas que comprabamos en los 20 duros. Luego no se porqué algo indescriptible hizo click en mí y solo recuerdo que conforme iba creciendo me encantaba participar en las obras de teatro del cole, siempre que pedían un voluntario para algo, ahí estaba yo, levantando la mano. Los que me conocían me decían “tu te apuntas a un bombardeo”. Y es cierto, de niño ya empezaba a interesarme por el cine, el teatro y mis aficiones eran bastante diferentes a la mayoría de la gente que me rodeaba. En ocasiones me sentí un bicho raro, pero ahora soy muy feliz porque de pequeño quería ser actor y de grande lo he conseguido, aunque soy consciente de que queda mucho camino por delante.

¿Cuales fueron tus primeros trabajos en esta profesión?

Mis primeros trabajos fueron de muy niño, con tan solo 10 años participé en la película “Aquitania” de Rafa Montesinos y en la TV MOVIE “Electroshock” de Juan Carlos Claver, eran papeles muy chiquitines, yo creo que ni siquiera era consciente de lo que estaba haciendo, pero lo recuerdo con muchísima ilusión. Luego llegaron papeles con más chicha, que digo yo, que además me dieron tablas y me hicieron crecer y conocer bien por dentro la profesión. Hablo de las 2 series para las que trabajé en la ya “fallecida” a base de maltrato Canal 9 “Unió musical da capo” y “Senyor Retor” con papeles fijos en ambas durante 2 temporadas.

 

Para muchos eres recordado como “el que mató a Fer” ¿Te gusta o te molesta?

Me encanta que la gente recuerde tanto ese momento, me hace pensar que hice bien mi trabajo y provoqué en el público lo que se buscaba provocar y esto para un actor es muy gratificante. Y si se ponen muy insistentes les digo “por un Fer que maté, mataFers me llamaron”. Ahora en serio, fue una experiencia única, increíble.

¿Como viviste el final de “Con el culo al aire”?

Bueno, fue un final agridulce, quedaban historias muy divertidas por contar y es inevitable sentir que algo que está dentro de tí se va para siempre. Pero me quedo con unos recuerdos maravillosos de todo lo que hemos vivido, de mis compañeros, los de delante y los de detrás, que al fin y al cabo son el alma del trabajo.

¿Qué tiene Víctor de Dani y Dani de Víctor?

Siempre que me preguntan esto trato de buscar verosimilitudes, en ocasiones he dicho que soy muy de meter la pata en situaciones inhospitas, como Dani, pero realmente lo común de los personajes y los actores es que en sí los 2 son ellos mismos, con personalidades distintas. No creo que tenga nada que ver en absoluto mi personalidad con la de Dani.

¿A parte de la interpretación tienes alguna pasión oculta?

Las pasiones ocultas así deben permanecer. Pero disfruté mucho con el flashmob que nos marcamos en la tercera temporada de la serie y me planteé seriamente apuntarme a clases de baile. También me gusta cantar, en la ducha, por ahora.

Estás representado “Clímax” en el teatro Alfil ¿Qué nos dirías de tu personaje?

Algo que me encanta de Clímax es que hago 3 personajes totalmente distintos. Clímax son varias historias que se entrelazan entre sí para hablar de un tema universal: el amor. En todas sus formas. Por un lado interpreto a un masajista muy divertido que recibe una visita inesperada, en otro momento soy un macarra del cual su compañero de piso está enamorado y en otra estoy muerto! No podéis fallar a la próxima temporada en el Teatro Alfil, volvemos en Septiembre con nuevas historias, la gente que viene ríe a carcajadas y disfruta mucho y es maravilloso que la obra esté funcionando tan bien tras más de un año en cartel.

¿Cómo ha sido trabajar con Eva Isanta? ¿Cómo ha sido la primera experiencia en las tablas?

Atrapados fue una experiencia muy bonita para mí, pude volver a trabajar el drama, que personalmente me fascina y el trabajo tanto con los compañeros (Mauricio Bautista y Eva Isanta) como con el director (Alejandro Melero) fue fantástico. Nos entendíamos muy bien. Estar en el escenario para mí es un regalo, a veces miro para arriba, veo los focos, miro las butacas y veo a la gente y no me queda más que sonreír por dentro: estoy haciendo lo que siempre había soñado.

Con Eva tuve una conexión muy chula desde el primer día que nos conocimos, hace ya algo más de un año en un evento, fuimos los primeros en llegar, charlamos un rato y me cayó genial. Luego volvimos a vernos ya en el casting de Atrapados, mi personaje era el único que quedaba por elegir y de nuevo sentí una química muy guay ya en la prueba trabajando con ella. Por no hablar de los ensayos, a veces nos entraba la risa por chorradas y no podíamos seguir. Es una mujer con una energía increíble, muy jovial y cariñosa.

¿Proyectos de futuro?

Pues hay un proyecto en el que tengo mucha ilusión puesta: “El angel” . Se trata de una película del magnífico director uruguayo Martín Sastre. Todo surgió a través de un casting mundial online en el que fui seleccionado gracias al monólogo que tengo colgado en youtube “El último mensaje de Skype” . Las fechas están pendientes de confirmar. Además, en Septiembre estrenamos un microteatro en Murcia, de la mano de Ruddy Mendez y junto a Luisber Santiago que se va a llamar “FISTING, de mi puño y letra” y que casi seguro traeremos a Madrid. Y por supuesto, mientras el público siga igual de entregado tenemos “Clímax” para rato en Teatro Alfil.

Pregunta Ovey : ¿De todos los actores con los que has trabajado con cual de ellos te meterías en la cama?

Lo haría conmigo mismo. Soy un onanista egolatrilla empedernido.

Preguntas Rápidas

1) ¿Qué es lo que más te gusta del mundo?

La vida.

2) No puedes pasar sin…

Coca-cola.

3) Nunca te pondrías..

Cinta adhesiva en el pelo.

4) ¿Una película?

Big fish.

5) Si fueras invisible por un día …

Robaría un banco.

6) ¿Qué te hace reír sin parar?

No hay una fórmula matemática, pero me he reído en situaciones muy absurdas. En una ocasión me entró un ataque de risa en un funeral y no sabía donde meterme, lo pasé fatal e intenté hacer como que lloraba.

7) ¿Tres cosas sin las que no saldrías de casa?

El móvil, la cartera y las llaves. Me lo repito contínuamente antes de salir y en ese orden, soy muy despistado.

8) Un libro..

El último que me leí que me encantó fue un regalo del gran Tomas Pozzi “Santa Suerte” del autor colombiano Jorge Franco.

9) Una canción..

“Yo nací para estar en un conjunto” de Pereza

10) ¿Un olor y un sabor?

Me encanta como huele la cebolla frita y el sabor de la paella de mi madre.

  • Fotografía: Ruben Errebene
  • Maquillaje y peluquería: Laü Perez
  • Estilismo: Teresa Bermejo