Víctor Palmero: “La acogida de ‘Con el culo al aire’ ha sido espectacular y eso es de agradecer”

Víctor Palmero, el actor que interpreta a Dani en “Con el culo al aire”,  ha concedido una entrevista en exclusiva a los compañeros de Con el culo al aire – Mi Zona TV en la que  habla sobre la serie, su personaje y sus gustos.

Este actor Valenciano de 23 años se dio a conoce a nivel nacional en la serie juvenil de Antena 3 “Física o Química”, donde interpretó a Toño, el asesino del carismático Fer (Javier Calvo), durante tres capítulos de la última temporada de la serie.

Antes, participó en varias series de Canal 9 (Canal autonómico de la comunidad Valenciana), además de en varios cortos y obras de teatro.

Ahora triunfa en la comedia “Con el culo al aire”, tamibén de Antena 3, que acaba de terminar su primera temporada, y donde interpreta a Dani, un adolescente enamoradizo, apocado y algo “macarrilla”.

Tu personaje en la serie es Dani, el atolondrado hijo de Lola, la borracha ¿Cómo conseguiste el papel?
La productora organizó castings en Valencia, me presenté y luego me llamaron para una segunda prueba, así hasta cuatro. El último lo hice con Henar Jiménez, que ya iba entonces a ser Dulce. Tuvimos muy buen rollo en la prueba, fui con mucha seguridad y a los pocos días me llamó mi representante Mayte Ortega, para decirme que había sido seleccionado para la serie. Casi me da un jamacuco de la alegría!

Cuando te enteraste de que en la serie iban a participar actores de la talla de Raúl Arévalo, Paco Tous y Carmen Ruiz (por nombrar a algunos) ¿Qué es lo primero que se te vino a la cabeza?
Cuando hacía las últimas pruebas ya se anunciaban en internet los nombres de Paco y Raúl como protagonistas entre otros, yo deseaba que me cogieran. Paco es un actor magnífico y admiro mucho a Raúl Arévalo, cuando llegué a la lectura de guiones y me encontré además con Carmen, Goizalde Nuñez, Toni Acosta, etc… estaba flipando. No daba crédito, son actores que he ido viendo en la tele desde pequeño y a los que me hacía mucha ilusión conocer.

¿Y qué tal es trabajar con ellos?
Son todos maravillosos, siempre se dice lo mismo, pero es la verdad, reímos, bailamos, nos grabamos videos haciendo el freak por los campos del camping y nos cuidamos y ayudamos unos a otros. Trabajar al lado de actores de la talla de mis compañeros es un aprendizaje continuo y un auténtico placer.

Los exteriores de la serie se ruedan en el camping La Cabrera, en Madrid ¿Ha sido duro rodaje allí?
Ha habido días duros, de mucho frío, como el rodaje del partido de fútbol que íbamos en pantalón corto y hacía un aire gélido que cortaba la respiración, pero el equipo nos cuida mucho para que no nos resfriemos y normalmente se está mejor de lo que parece, respirar el aire de La Cabrera es vida!

¿Qué te atrajo de la serie para aceptar el papel?
Me encanta la comedia y mi anterior trabajo en FOQ fue muy diferente, me apetecía mucho poder trabajar en algo así, con un reparto como el que tenemos y un equipo tan grande. Dani además es un personaje fantástico, que sé que dará mucho más de sí.

¿Qué es lo que más te gusta de Dani, tu personaje?
Su ternura, es un trozo de pan, lo que a veces le hace meterse en algún que otro jaleo y entonces viene la comedia, los desnudos entre lasañas, las ostias de Dulce y lo que por lo general nos hace reír.

Muchos actores dicen que sus personajes tienen algo de ellos mismos ¿Qué tiene Dani de Víctor?
Yo también soy muy dado a meter la pata en los peores momentos…

De no interpretar a tu personaje ¿A cuál te gustaría dar vida?
Por edad no tengo mucho donde elegir, pero me encanta el personaje de Jose Luis y también el de Jorge.

¿Te imaginas viviendo en un camping?
Hace unos meses no creo, pero ahora, viéndolo de cerca, no te diría que no.

¿Te esperabas que la serie fuese a tener tan buena acogida?
Nunca puedes esperar nada, por que nunca sabes como reaccionará la audiencia, nosotros estábamos contentos con el trabajo y notábamos un muy buen feeling entre los actores, creo que eso el público lo ha notado, la acogida que ha tenido la serie ha sido espectacular y eso es de agradecer.

¿Cuál crees que puede ser la clave del éxito de “Con el culo al aire”?
El equipo entero, desde los directores, guión, pasando por maquillaje, vestuario, el reparto. Somos una piña, en el rodaje se respira buen rollo y eso creo que realmente se trasmite por la pantalla.

¿Qué esperas de Dani en la segunda temporada? ¿Espabilará o seguirá igual de atolondrado que en la primera?
¡Que pierda la virginidad! Todavía no sabemos nada de los guiones de la segunda, pero Dani se muere por besar a una chica, especialmente a Dulce y yo también tengo muchas ganas de que lo haga. Estoy seguro de que veremos a Dani evolucionar.

¿Nos puedes contar alguna anécdota sobre el rodaje de la 1ª temporada?
Durante el rodaje de una secuencia, justo cuando decían “Silencio… y acción!” uno de los actores (no diré nombres…) se tiró una ventosidad bastante sonora….. todos nos partimos de risa y nos tocó volver a empezar. ¡Que básicos somos a veces….! (Risas)

¿Tienes algún otro proyecto en mente a parte de la serie? (Cine, teatro, otra serie…)
Ahora mismo descansar, que toca. Me encantaría trabajar en cine y por supuesto también en teatro, mientras tanto dedico mi tiempo a escribir, hacer cursos para seguir formándome, hacer deporte, etc.

¿Eres más de de ver series o cine? ¿Cuáles son tus películas
favoritas? ¿Qué series ves actualmente?
Me gusta mucho ver tanto series como cine, he estado muy enganchado a American Horror Story y ahora estoy viendo Fringe. En cuanto a películas me gusta mucho Big Fish de Tim Burton, el cine de terror de los 80 como Pesadilla en Elm Street y también procuro ver mucho cine español, me encanta Primos, El día de la Bestia, Seis puntos sobre Emma….

¿Podrías decirnos un actor y una actriz de referencia para ti?
Admiro mucho a Raúl Arévalo y también a María León, Toni Acosta… y seguiría diciendo compañeros hasta hartarme, así que tirando más lejos me gusta mucho Ewan McGregor y también Helena Bonham Carter.

Y para finalizar, darte las gracias por haber accedido a realizar la entrevista.
¡Gracias a vosotros! Ha sido un placer. Un abrazo grande a los fans de la serie ¡Y gracias por estar ahí! Nos vemos pronto.

Información detallada en nuestras webs...