Vicente Vallés: “Estoy encantado del trabajo que estamos haciendo en Antena 3” (Exclusiva)


Hoy os traemos una entrevista al director y presentador de la edición de las 15.00 horas de Antena 3 Noticias, Vicente Valles habló con nosotros.

El popular rostro de la cadena de Atresmedia habló con Mi Zona TV y afirma estar muy satisfecho y contento con el trabajo que están realizando en Antena 3.

“Estoy encantado del trabajo que estamos haciendo en Antena3, como todo el mundo sabe es una competencia muy complicada la que tenemos con el resto de las cadenas” –Así se presentaba Vicente Valles al comienzo de esta entrevista, y continua- “Creo que estamos haciendo un producto informativamente relevante, y que está resultando del interés de muchos espectadores y de ahí que podamos competir en buenas condiciones […] estoy muy feliz de ser uno más de este equipo”.

El presentador se incorporó a la cadena tras su paso por tve donde presentaba ‘La Noche en 24 Horas’“Hay bastantes diferencias, cambio de cadena, cambio de horario que afecta a la vida personal en primer lugar, pero también a la labor periodística. Yo siempre digo que el informativo del mediodía es el único que tenemos que organizar suponiendo lo que va a pasar, ya que el primer minutado lo realizas a primera hora de la mañana cuando aún no sabes lo que va a pasar. Pero por otra parte ocurren las cosas en el momento, y tiene ese punto de adrenalina periodística que tanto nos gusta”

Acompañado por Mónica Carrillo, y en esta segunda etapa por Lourdes Maldonado, el periodista nos comenta que está muy contento con sus compañeras y que no podría elegir entre ellas. Afirma que forman un buen equipo de trabajo.

Respecto al tiempo empleado para la preparación de los informativos, confiesa que en teoría es desde que llegan a las 8 de la mañana hasta que se emite el informativo, pero también nos afirma que se trata de una labor de 24 horas, ya que la labor periodística implica estar siempre pendiente de lo que ocurre, de la actualidad, algo que sucede continuamente: “No puedes desconectar al 100% de lo que ocurre, ya que al día siguiente tendrás que informar de ello”.

Lo peor que puede pasar en un informativo es que de repente ocurra un acontecimiento de mayor relevancia y tengas que cambiar todo el trabajo que llevas haciendo durante la mañana, tener que movilizar a toda una redacción: “En muy poquito tiempo tienes que cambiarlo todo y generar información con videos, opiniones, conexiones en directo, que es cambiar por completo la escaleta del programa”.

Nos estamos acostumbrando a que haya malas noticias, pero no creo que eso provoque una perdida de interés en los informativos” -Tal y como está la situación, la labor de los informativos se ha visto intensificada en los últimos años, y así nos lo comenta el presentador.

“No creo que haya que catalogar de recomendado para mayores de 12 años los informativos, la gente sabe que en un informativo va a ver cosas más o menos desagradables […] si creo que hay que informar de que las imágenes pueden herir su sensibilidad y que decidan si verlas o no, pero también desde los informativos marcamos ciertos límites para lo que vamos a emitir” -Comenta el rostro de la cadena de Atresmedia, cuando hablamos de lo duras que pueden ser algunas noticias.