‘Vicente Ferrer’, Magnolia Award al Mejor Guión de TV movies y Miniseries del 21º Festival de Televisión de Shangai


La película para televisión ‘Vicente Ferrer’, emitida por Televisión Española el pasado mes de enero y protagonizada por Imanol Arias y Aida Folch, ha sido galardonada con el Magnolia Award al Mejor Guión de TV movies y Miniseries del 21º Festival de Televisión de Shangai. La producción española competía en la misma categoría que producciones internacionales como ‘Generation War’, de la ZDF alemana, o ‘Burton & Taylor’, de la BBC.

El galardón ha sido recogido en China por el director de la cinta, Agustin Crespi, y reconoce el trabajo del equipo de guionistas formado por David Planell, Patrick Buckley e Ignacio del Moral.

Producida por TVE y Grupo Ganga, con la participación de TV3 y Visiona tv, ‘Vicente Ferrer’ cuenta la historia de los últimos 30 años del cooperante en la India y su lucha por ayudar a los más desfavorecidos. El rodaje, que contó con la colaboración de la Fundación Vicente Ferrer, se extendió durante cinco semanas en diversas localizaciones de la India, entre ellas Anantapur y los estudios Ramoji, los más grandes del mundo. Su estreno en TVE el pasado 9 de enero fue seguido por casi 3 millones de espectadores (2.896.000) y obtuvo una cuota del 15,4%.

Los Magnolia Awards, que se entregan en el Festival Internacional de Televisión de Shangai, premian a la mejor película para televisión o miniserie, mejor serie de televisión, mejor animación y mejor documental, entre otras categorías. ‘Vicente Ferrer’ ha obtenido el galardón en una categoría en la que competía contra ‘A Mother´s Last Goodbye’, de Japón; ‘Burton & Taylor’, de Gran Bretaña; ‘Generation War’, de Alemania; ‘Inseparable’, de Ucrania; ‘The Last Cyclist’, de la República Checa; ‘Live is life – No time to lose’, de Austria; ‘Old Times’, de Italia; ‘The Red Hood Set Up’, de Israel; y ‘Top of the Lake’, de Gran Bretaña.

Con este reconocimiento, ‘Vicente Ferrer’ suma un nuevo galardón a su palmarés, en el que ya figuran la Medalla de Oro en la categoría de TV Movies en el Festival Internacional de Nueva York, el Globo de Oro como mejor miniserie en el Festival de Hamburgo, el premio al mejor drama histórico en los Premios Impact 2014 y la mención especial del jurado en el Zoom Festival de Igualada.

El Festival Internacional de Televisión de Shanghai es el primero y uno de los mayores festivales de televisión del continente. Desde su primera edición en 1986, su objetivo es la cooperación y la comunicación entre la industria audiovisual china y el resto del mundo. Se trata de uno de los pocos festivales que integra premios, mercado de programas y foros en un único evento.