‘Viajando con Chester’ cierra temporada este domingo con Oriol Junqueras y Ada Colau


Chester y Risto arrancan el viaje final de temporada con los dos invitados más controvertidos que han decidido sentarse a compartir historias y conversaciones. Cuestionados y admirados casi a partes iguales, Oriol Junqueras y Ada Colau son los invitados esta semana en ‘Viajando con Chester’.

El domingo, 6 de abril a partir de las 21:30 h, el presidente de Esquerra Republicana de Cataluña y la portavoz de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca dejarán a un lado la retórica habitual de las ruedas de prensa a las que están acostumbrados para hablar con Risto Mejide. De todo y de todos.

Oriol Junqueras será el primer invitado del programa. Firme defensor de la idea de una Cataluña independiente, cada una de sus intervenciones públicas desatan la controversia, aunque no necesariamente vienen acompañadas de debate. Risto Mejide le brindará la oportunidad de expresarse con claridad y sin censuras, aunque también deberá escuchar las opiniones y críticas del publicista.

El Estatut catalán, Iniesta, el “Derecho a decidir”… Muchos y variados temas saldrán a colación durante este viaje. ¿Han hablado alguna vez Oriol y Rajoy? ¿Dónde estaba cuando la Selección Española ganó el Mundial de Sudáfrica? Oriol y Risto, dos catalanes, sentados sobre un chester tapizado con la senyera y la bandera española, frente a frente. La tertulia está servida.

Chester cerrará su temporada lejos de los edificios públicos y los grandes espacios a los que está habituado. Más bien al contrario. Risto recibirá a la segunda invitada de la noche debajo de un puente. Es Ada Colau, portavoz de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca. Esta mujer se ha convertido en la heroína de muchos ciudadanos y también en la pesadilla de muchos políticos.

Polémica no solo por sus palabras, sino también por sus actos, la organización a la que pone voz trasladó al vocabulario del resto de españoles un nuevo término: “escrache”. Fue su arma para denunciar los desahucios. Pero, ¿qué hay de verdad y qué de mentira en lo que sucedió en la visita al domicilio del diputado del PP Esteban González Pons? ¿Se atreverá Ada Colau a dar la dirección de su casa en televisión? ¿Volvería a repetir un escrache? Un tema espinoso sobre el que Risto y Ada charlarán largo y tendido, aunque también navegarán por aguas menos pantanosas y más distendidas.

“Viajando con Chester” marca un 8,3% de share en target comercial y un 9% entre espectadores de 25 a 34 años

“Viajando con Chester” termina así esta primera temporada con una media del 7,3% de share y más de 1.528.000 espectadores entregado cada semana a un viaje repleto de sorpresas y hallazgos. El programa mejora estas cifras un punto hasta situarse en el 8,3% de cuota de pantalla atendiendo al target comercial y sube siete décimas más, hasta el 9% de share, entre espectadores de 25 a 34 años.

Desde su estreno, ha incrementado 2,6 puntos la media de Cuatro en su franja de emisión. Su debut en televisión marcó la mejor cifra para un nuevo programa en Cuatro desde el arranque de “Palabra de Gitano”. Así, “Viajando con Chester” superó los dos millones de espectadores (2.072.000) y el 9,5% de cuota de pantalla con el viaje de José Luis Rodríguez Zapatero y Jorge Lorenzo.