‘Versión española’ se estrena los viernes en La 1 con ‘Los amantes pasajeros’ de Pedro Almodóvar


‘Versión Española’ estrena este viernes, 20 de febrero día y cadena con la última película de Pedro Almodóvar, ‘Los amantes pasajeros’. El espacio de cine presentado por Cayetana Guillén Cuervo y dirigido por Félix Piñuela pasa a emitirse los viernes por la noche en La 1 en esta nueva etapa que promete más cine, humor e invitados de lujo. Este viernes, en el estreno: junto a Almodóvar, los actores Javier Cámara, Raúl Arévalo y Carlos Areces.

‘Los amantes pasajeros’, participada por TVE, inaugura esta nueva etapa de ‘Versión Española’ que, además de renovar cabecera y decorado, tendrá más humor que nunca: un famoso monologuista visitará cada semana el programa para interpretar un monólogo inspirado en el cine español.

‘Versión española’, que cumple 17 años en 2015, seguirá siendo en la nueva temporada la mejor ventana para mostrar y hablar del cine español con sus artífices. Tras ‘Los amantes pasajeros’, en el espacio de cine se estrenarán títulos como ‘The Pelayos’, de Eduard Cortés y protagonizada por Daniel Brühl, Lluís Homar y Miguel Ángel Silvestre; ‘Miel de naranjas’, un drama de Imanol Uribe con Iban Garate, Blanca Suárez y Karra Elejalde; ‘Entrelobos’, de Gerardo Olivares, protagonizada por Juan José Ballesta; y ‘2 francos, 40 pesetas’, de Carlos Iglesias, entre otros.

‘Los amantes pasajeros’

Un grupo de estrafalarios pasajeros viaja de Madrid a Ciudad de México en un avión cuya tripulación es absolutamente esperpéntica. Durante el vuelo, una grave avería hace que los pasajeros de clase business, al verse inevitablemente al borde de la muerte, se sientan inclinados a revelar los asuntos más íntimos de su vida. Todo ello desembocará en una comedia caótica y disparatada. Javier Cámara, Carlos Areces, Cecilia Roth, Lola Dueñas, Raúl Arévalo, Antonio de la Torre, Hugo Silva, Guillermo Toledo, Miguel Ángel Silvestre y Blanca Suárez encabezan el reparto de esta película que estuvo nominada como mejor comedia en los Premios de Cine Europeo.

Comenta y reacciona más abajo, ¡queremos saber qué te ha parecido!