‘Versión Española’ rinde homenaje a Vicente Aranda este viernes


‘Versión española’ ofrecerá este viernes en La 1 ‘Juana la Loca’, en un programa especial que recuperará los mejores momentos de Vicente Aranda en el espacio de cine de TVE a lo largo de los últimos años. A continuación, se podrá ver también en La 1 ‘Tirante el Blanco’.

Es parte del homenaje que Televisión Española dedica esta semana al cineasta fallecido. ‘Versión Española’ se suma al tributo de TVE a Vicente Aranda con un especial en el que se emitirá uno de sus títulos más recordados, ‘Juana La Loca’. Protagonizada por Pilar López de Ayala, recibió tres premios Goya en 2002 y una Concha de Plata a la mejor Actriz, reconocimientos para una cinta basada en la historia de amor de Juana I de Castilla, apodada ‘la loca’ y Felipe el Hermoso.

Será parte de un programa especial de recuerdo a Aranda, en el que se recuperarán los mejores momentos de las numerosas ocasiones en las que el director, fallecido este martes, visitó este espacio. A través de sus intervenciones y las de quienes trabajaron con él, se ofrecerá una semblanza en profundidad del cineasta barcelonés y se hablará de las claves de su cine, de su vida y de su persona.

Tras ‘Juana La Loca’, La 1 emitirá ‘Tirante el Blanco’, de 2006, basada en la novela del escritormedieval Joanot Martorell, sobre las aventuras del caballero del siglo XV. Cuenta entre sus protagonistas con Victoria Abril, Ingrid Rubio, Leonor Watling, Casper Zafer o Rafael Amargo.