‘Versión Española’ estrena ‘Vivir es fácil con los ojos cerrados’ protagonizada por Javier Cámara


‘Versión española’ estrena este viernes ‘Vivir es fácil con los ojos cerrados’, una comedia dramática inspirada en un caso real y dirigida por David Trueba, que obtuvo seis premios Goya en 2014, incluidos mejor película, director, actor (Javier Cámara) y actriz revelación (Natalia de Molina).

Javier Cámara, Natalia de Molina, Francesc Colomer, Ramón Fontserè, Jorge Sanz, Ariadna Gil, y Rogelio Fernández integran el reparto de la película.

Seis Premios Goya, mejor Película, Director, Guión Original, Actor Protagonista, (Javier Cámara) Actriz Revelación (Natalia de Molina) y Música Original (Pat Metheny & Charlie Haden), son algunos de los avales de ‘Vivir es fácil con los ojos cerrados’. La cinta está inspirada en el caso real del profesor de inglés Juan Carrión que en 1966 realizó un viaje desde Albacete a Almería para consultar con John Lennon algunas dudas sobre las letras de las canciones de The Beatles, que él transcribía de Radio Luxemburgo y utilizaba para enseñar inglés a sus alumnos.

‘Vivir es fácil con los ojos cerrados’

Un profesor que utiliza las canciones de Los Beatles para enseñar inglés en la España de 1966, se entera de que John Lennon está en Almería rodando una película. Decidido a conocerle, emprende el camino. En su ruta recoge a un chico de 16 años que se ha fugado de casa y a una joven de 21 que aparenta estar escapando también de algo. Entre los tres surgirá una amistad inolvidable.