‘Versión Española’ estrena ‘Grupo 7’, protagonizada por Mario Casas y Antonio de la Torre


‘Grupo 7’, del director de ‘La isla mínima’, se estrena este viernes 8 de mayo, después de José Mota, en la La 1 de TVE. Un thriller de acción basado en hechos reales dirigido por Alberto Rodríguez. El director y sus dos protagonistas, Antonio de la Torre y Mario Casas, compartirán coloquio con Cayetana Guillén Cuervo en ‘Versión Española’.

Año 1987. La ciudad de Sevilla se prepara para acoger la Expo del 92. Ángel (Mario Casas), un joven inteligente y ambicioso, aspira a ser inspector de policía y entra en el cuerpo intentando respetar la ley. Rafael (Antonio de la Torre), en cambio, es un policía expeditivo, contundente y arrogante. Junto con Miguel (José Manuel Poga) y Mateo (Joaquín Núñez) forman el Grupo 7, un conjunto de policías sin escrúpulos dispuestos a todo con tal de lograr sus objetivos en el departamento de antidrogas.

Excelentes propuestas visuales, actores en estado de gracia, un pulso narrativo extraordinario y su ciudad natal, Sevilla, como gran plató de rodaje. Éstas son algunas de las señas de identidad de Alberto Rodríguez, uno de los autores más estimulantes del panorama cinematográfico nacional y director de ‘La isla mínima’, triunfadora de la última edición de los Goya.

Antonio de la Torre, Mario Casas, Joaquín Núñez, José Manuel Poga, Inma Cuesta, Estefanía de los Santos y Julián Villagrán, entre otros, forman el reparto de esta cinta que obtuvo dos Goya a mejor actor de reparto para Villagrán y actor revelación para Joaquín Núñez.