‘Versión Española’ estrena este viernes ‘2 francos, 40 pesetas’, de Carlos Iglesias


‘Versión Española’ estrena este viernes, 13 de marzo a las 23:30h en La1 ‘2 francos, 40 pesetas’, una comedia sobre la emigración ambientada en los años 70 dirigida y protagonizada por Carlos Iglesias, que también firma el guion. Una historia en la que el actor recuerda su infancia en Suiza. En el coloquio moderado por Cayetana Guillén Cuervo participan Carlos Iglesias, y dos de sus actores, Adrián Expósito y Eloísa Vargas.

Tras ‘Un franco, 14 pesetas’, Carlos Iglesias volvió a Suiza para rodar ‘2 francos, 40 pesetas’. En esta secuela fija su mirada en Pablo, un joven de 18 años que, al igual que su padre en la ficción descubre un país donde todo parece funcionar como un reloj y en el que vivirá intensas experiencias de iniciación.

‘2 francos, 40 pesetas’

1974. Han pasado seis años desde que Martín y su familia regresaron de Suiza y rehicieron su vida en Madrid, aunque nunca olvidaron el idílico país en el que consiguieron salir a flote. Su hijo Pablo, de 18 años, pertenece a una generación que representa el cambio y la destrucción de barreras ideológicas que marcaron la vida de sus padres. Será él quien arrastrará a toda la familia de vuelta a Suiza, lo que le permitirá conocer otras formas de vida y descubrir lo mucho que les queda por aprender.