‘Versión española’ estrena ‘Carmina o revienta’


‘Versión española’ estrena ‘Carmina o revienta’, con la que Paco León debutó en la dirección cinematográfica. En el coloquio participarán junto a Cayetana Guillén Cuervo, Paco León y su hermana, la actriz María León. También emitirá el cortometraje ‘Inocente’, de Álvaro Pastor, que participa en la XV edición del Concurso Iberoamericano de Cortometrajes Versión Española-SGAE. Martes 22 de abril, a las 22.00 horas, en La 2

‘Versión española’ estrena este martes ‘Carmina o revienta’, película con la que el actor Paco León debutó en la dirección cinematográfica. En el coloquio, moderado por Cayetana Guillén Cuervo, participarán Paco León y su hermana, la actriz María León. El programa también ofrecerá el cortometraje a concurso ‘Inocente’, de Álvaro Pastor.

Carmina es una señora de 58 años que regenta una venta en Sevilla donde se venden productos ibéricos. Tras sufrir varios robos y no encontrar el apoyo de la aseguradora, inventa una manera de recuperar el dinero para sacar a su familia adelante. Mientras espera el desenlace de su plan, reflexiona en la cocina de su casa sobre su vida, obra y milagros.

Carmina daba sus primeros pasos en el Festival de Cine de Málaga de 2012, donde conquistó el voto y el corazón del público y la crítica, con el Premio Especial del Jurado y el del Público y la Biznaga de Plata a Mejor Actriz para Carmina Barrios. Logró tres nominaciones a los Premios Goya, incluida Mejor Dirección Novel, y llegó a un gran público gracias a un lanzamiento multiplataforma con excelentes resultados.

El popular actor Paco León embarcaba a su madre, a su hermana María y a otros miembros de su familia, para dirigir la original y divertida ‘Carmina o revienta’, cuya secuela ‘Carmina y amén’ se estrenará en salas el próximo 30 de abril.

XV Concurso Iberoamericano de Cortometrajes ‘Versión Española’-SGAE

‘Versión Española’ continúa con la emisión de los trabajos de la XV edición del concurso de cortometrajes Versión Española-SGAE.

Esta semana ofrecerá ‘Inocente’. Micky (Agustín Sasián) se despierta con resaca en casa de Elsa (Almudena Sánchez), sin saber cómo ha llegado hasta allí. Huyendo del paternalismo, el director Álvaro Pastor sigue tendiendo puentes para romper clichés y dar visibilidad a las personas con discapacidad intelectual.