Verónika Moral, la nueva presa de ‘Vis a Vis’: “Me importa más mi misión que mi seguridad”


Verónika Moral es una de las nuevas incorporaciones en la segunda temporada de Vis a Vis, interpreta a Helena “una nueva presa, con mucho carácter, no ha venido aquí a hacer amigas y tiene un secreto que es mejor no conocer”. La actriz cuenta que en esta segunda temporada hay más thriller, intriga, amor, pasión y los capítulos nos dejan arriba y con ganas de más.

¿Cómo es tu personaje?, ¿cómo fue tu primera toma de contacto con él?

Yo interpreto el personaje de Helena que es una nueva presa que entra a Cruz del Sur. Ella oculta algún que otro secreto que el espectador ya ha descubierto. Me lo he pasado genial con este papel porque yo ya era fan de ‘Vis a vis’. Viví la primera temporada como espectadora y la segunda la he vivido como una presa. Cuando entré en la cárcel tenía nervios por empezar el colegio pero los compañeros te acogen con los brazos abiertos.

Me gusta mucho Helena porque tiene muchos claroscuros. No es ni buena ni mala. Tiene muchísimos matices y lo bueno es que van apareciendo poco a poco.

¿Cómo fue el casting?

Ya había trabajado con Globomedia antes, pero hacía años que no. Me enfrenté a la prueba con muchas ganas. El casting me lo hizo Sandra Gallego, la directora. Interpreté varias escenas muy distintas entre sí. Pasé por un arco completo de emociones para demostrar lo que podía dar. Salí bastante contenta pero no sabía si me iban a llamar. Al día siguiente, recibí la llamada de que estaba dentro. El casting lo hice el 20 de diciembre y empecé a grabar a la vuelta de las vacaciones.

¿Con qué personajes vas a compartir más tramas?

Comparto muchas escenas con Zulema, con Susana y con Fabio. También con Macarena.

¿Qué dificultad añadida tiene interpretar a una presa infiltrada?

Es un regalo. Tener una especie de doble personalidad es una maravilla para un actor. Desde una policía que interpreta a una presa hay muchos matices diferentes. Es una chica con carácter, tanto con las presas como con los funcionarios que saben su misión.

¿Elena va a seguir algún tipo de protocolo para informar a la policía?

La manera de comunicar los avances en la investigación sí que la tiene clara pero, en ‘Vis a vis’, las cosas se van a ir complicando y la forma de transmitir a su gente los avances no va a ser tan fácil. Aunque tema por mi vida, me importa más mi misión que mi seguridad.

¿Te has inspirado en algún personaje para el papel?

No he tenido una referencia clara. En navidad me estuve viendo ‘El silencio de los corderos’, ‘Millenium’, me leí novelas policiacas, la trilogía de Dolores Redondo. Todo eso me puso en un “rollo thriller”. Aunque lo que más me sirvió fue revisionar la primera temporada de ‘Vis a vis’.

¿Qué crees que aporta a ‘Vis a vis’ a la industria?

Es increíble. Tiene unos guiones que nunca había visto en una ficción española. Eso es muy interesante porque puede morir cualquier personaje. La estética, la dirección, el vestuario, el movimiento de cámara, el plató, los exteriores… ¡parece cine! No hay nada en esta serie que no sea perfecto.