Verónica Sánchez: “Estaba deseando hacer un personaje como el de Amparo (Sin Identidad)”


Verónica Sánchez visitó hace unos días el plató de los videoencuentros para hablar de Sin Identidad, la nueva serie de Antena 3 que se estrenó con 4,9 millones de espectadores (25,7% de share). La actriz se mete en la piel de Amparo, la hermana melliza de María (Megan Montaner).

“Amparo es un personaje que me enamoró desde lo primero que leí”, confiesa la actriz. Además, afirma que es un personaje muy distinto a lo que había hecho hasta ahora.

Verónica se incorpora a la serie en el segundo capítulo, algo que la tranquiliza: “soy la que más relajada está de todo el equipo”.

Verónica Sánchez se mete en la piel de Amparo Duque, la hermana melliza de María (Megan Montaner), que tiene 27 años y vive en un pueblo andaluz. Su infancia ha sido dura. Crece sin su padre y es hija de Fernanda, una prostituta analfabeta y enferma. Odia las imposiciones, las obligaciones y las ataduras. Su encuentro con María le cambiará la vida. 

“Amparo no tiene escrúpulos y se muere de envidia por María”, afirma la actriz.

Verónica cuenta que hay una regla de oro para todos los actores que es la de “nunca juzgar al personaje para poder darle vida”. La actriz dice que ha tenido que entender a su personaje y la defiende como una mujer valiente que no tiene miedo pero tiene malos sentimientos y “le pasan muchas cosas malas”.

Respecto al ritmo de rodaje, Verónica asegura que “este rodaje es un curso de interpretación acelerado con los mejores profesores”.

Su madre en la ficción es Fernanda, interpretada por Victoria Abril. “Cuando actúas con Victoria es un torbellino de emociones”, afirma.