Verónica Hidalgo y La Dama, dos mujeres de armas tomar en ‘Mi madre cocina mejor que la tuya’


Han demostrado que no le temen al riesgo ni a lanzarse a la aventura. Que son mujeres de armas tomar y que el miedo no existe en su vocabulario. ¿Salvo cuando se meten entre fogones? La ex miss España Verónica Hidalgo y la cantante La Dama competirán este viernes por alzarse con la victoria en el nuevo especial solidario de “Mi madre cocina mejor que la tuya” que Cuatro emite este viernes, 4 de julio. El premio, 3.000 euros que se destinarán íntegramente a la Federación Española de Bancos de Alimentos.

Veronica Hidalgo demostró en la primera edición del concurso de Telecinco “Mira quién salta” su competitividad y su talento. Es capaz de dominar los nervios encima de un trampolín a 10 metros de altura, pero no tiene la misma templanza cuando se enciende una vitrocerámica o el aceite empieza a saltar. Antonia, su madre, asegura que su hija tiene las manos “yuecas” y que posee una habilidad especial para tirar cualquier cacharro. Seguir las indicaciones de su progenitora no está su lista de especialidades.

Por otro lado, La Dama demostrará que su talento musical es cuestión de genética. La mujer del cantante Melendi se dio a conocer cuando presentó su candidatura para acudir a Eurovisión 2014. La Dama acude a “Mi madre cocina mejor que la tuya” para hacerse con la victoria, y para ello vendrá acompañada de su madre, Gracia, con quien mantiene una gran complicidad.

Verónica, La Dama y sus respectivas madres tendrán que someter sus platos al veredicto de la juez, María Jiménez Latorre. Ella probará sus platos en una cata a ciegas y elegirá cuál de las dos recetas se lleva un premio especial de 3.000 euros destinado a la Federación Española de Banco de Alimentos, premio Príncipe de Asturias de la Concordia 2012.