Series » La casa de papel » La casa de papel – Temporada 1 – Capítulo 1 – 1×01

Capítulo 1 (1×01) de la temporada 1 de la serie ‘La casa de papel‘ de Netflix y Atresmedia (Antena 3), información, fotos, y enlaces para ver el episodio en Netflix y Atresplayer.

Sinopsis

Tokio, una joven experta en asaltos, se esconde de la policía en una auto caravana. Dos miembros de seguridad muertos tras su último golpe (en el que falleció también su novio) tienen la culpa de la situación. De allí la rescata El Profesor, un enigmático personaje que le propone el golpe de su vida, “¿Cómo te suenan 2.400 millones de euros?”.

Cinco meses concentrados en una finca de Toledo. Esos son el tiempo y el lugar elegidos para ensamblar al equipo: Berlín, el cabecilla, Moscú, el experto en perforaciones, Río, el informático, Nairobi, la falsificadora, Denver, Helsinki y Oslo, la fuerza bruta.

El Profesor les explica al milímetro todos y cada uno de los pasos a dar una vez comience el asalto a La Fábrica Nacional de Moneda y Timbre. Lugar al que entran camuflados como convoy escoltado por la Guardia Civil. Nada más entrar se despliega el operativo que incluye 11 días de imprimir dinero sin parar; manejar a los 67 rehenes (sobre todo un estudiante jovencita, Alison, que será su mejor baza para negociar); preparar la huida; y despistar a los cuerpos de seguridad.

Esto último no va a ser nada fácil porque a la cabeza del operativo está Raquel Murillo, inspectora implacable de inmejorable currículo profesional, y vida personal desastrosa. La partida está en marcha, el clásico juego del gato y el ratón que se da en estas situaciones, solo que esta vez, ¿quién es el roedor y quién el felino?

Fotos

Capítulo

La casa de papel – Temporada 1 – Capítulo 1 – 1×01 en Atresplayer

La casa de papel – Temporada 1 – Capítulo 1 – 1×01 en Netflix

Todos los capítulos de La casa de papel