‘Velvet’, ‘El Hormiguero 3.0’ o Auryn, entre los nominados a los Premios Neox Fan Awards


Un año más, Atresmedia anuncia la fecha de los Premios Neox, que se celebrará el 8 de Octubre en una gala presentada por Anna Simon y Florentino Fernández. Los nominados ya se han anunciado, repartidos en cine, televisión, música y categorías más juveniles como “El más potente”, “El más crack” o “El selfie más guapo”.

La categoría de televisión engloba tanto la ficción como los programas de entretenimiento. Respecto a la primera, encabezan las nominaciones de ‘Con el culo al aire’, ‘Vive cantando’ y ‘Velvet‘ en el apartado de series, y sus protagonistas, como María Castro, María León, Maxi Iglesias, Miguel Ángel Silvestre, Paula Echevarría o Raúl Fernández están también a la cabeza de los rankings de ‘mejor prota de tele”. El resto de las listas las forman otras ficciones del grupo como ‘El tiempo entre costuras’, ‘Sin identidad’ o ‘El secreto de Puente Viejo’ y sus protagonistas. En cuanto a los programas, ‘Tu cara me suena’, ‘El Hormiguero 3.0’ y ‘Me resbala’ son, de momento, los favoritos por los votantes, así como Arturo Valls, Pablo Motos o Manel Fuentes como “Mejor presentador”. Y los Premios Neox no se olvidan de las series de fuera, por lo que éste año ha creado una categoría especial para votar al mejor personaje de Juego de Tronos.

En cuanto al cine, ‘3 bodas de más’ encabeza el ranking de “Peli más guapa”, seguida de cerca por ‘Las brujas de Zugarramurdi’ y ‘La gran familia española’. Entre el resto de las películas nominadas se encuentran ‘Por un puñado de besos’, ‘La vida inesperada’, ‘Zipi y Zape y el club de la canica’, ‘Ismael’ o ‘Kamikaze’. También hay categoría para los actores, donde Mario Casas está en el primer puesto de “El mejor prota de cine” por sus apariciones en ‘Ismael’ y ‘Las brujas de Zugarramurdi’, y María Castro por ‘Pancho, el perro millonario’.

En los Premios Neox no se olvida de la música, y por ello han creado cinco categorías: “El grupo que más lo peta”, el cual encabeza Auryn con muchísima diferencia respecto a los demás nominados; “El cantante más cool”, con Pablo Alborán en primer lugar, Dani Martín en segundo y Xuso Jones en tercero; “El temazo”, donde Auryn vuelve a estar a la cabeza con “Breathe your fire”, seguido de Enrique Iglesias con “Bailando” y Abraham Mateo con “Lánzalo”; “Ésta es mi canción”, con “A prueba de ti” de Malú ocupando el primer puesto, mientras que el resto de la lista la completan artistas como Dani Martín, Pablo Alborán o Birdy con “Wings”, la que fue BSO de las promos de ‘Velvet’ en Antena 3; y por último, “Artista revelación más flipante”, con candidatos como Xriz, 5 Seconds of Summer, Ariana Grande o Austin Mahone.

Los Premios Neox están claramente orientados a un público juvenil, por lo que no podían faltar categorías como “El más potente”, con el argentino Rodrigo Guirao, de ‘Bienvenidos al Lolita’, en primer lugar; “Kiss me more”, que recopila los mejores besos tanto en la ficción, como el de Alberto y Ana en ‘Velvet’ o María y Juan en ‘Sin identidad’, o en programas, como los que se produjeron entre Pablo Motos y Miguel Ángel Silvestre en ‘El Hormiguero 3.0’ o Mónica Naranjo y Llum Barrera en ‘Tu cara me suena’. También premian “El selfie más guapo”, con Auryn, Paula Echevarría y David Bustamante o Cristina Pedroche entre los nominados; y por último, al “Más crack”, donde entre los rostros nacionales como Berto Romero, Ángel Llácer o Santiago Segura se cuela la internacional Conchita Wurst.

Puedes votar a tus favoritos en la web de Antena 3.