Vanesa Martín y Sergio Dalma, los primeros artistas en buscar el éxito del año en ‘Hit-La canción’


Arranca la búsqueda del hit de 2015, el tema musical que conquistará a la audiencia y que permitirá descubrir talentos desconocidos. La 1 de TVE estrena el viernes 2 de enero el programa ‘Hit-La canción’, el talent show musical presentado por Jaime Cantizano que busca la mejor canción inédita de España y que premia la labor de los compositores.

 

Vanesa Martín y Sergio Dalma competirán este viernes por elegir un gran éxito, el hit que sorprenderá a todos en 2015. Los dos grandes artistas estarán en el programa para apoyar a la música y a los autores originales, a menudo los grandes olvidados del panorama musical.

Vanesa y Sergio llegan dispuestos a competir, analizar y dejarse seducir por cada canción, y a elegir la que se pueda adaptar mejor a su propio estilo de entre las ocho composiciones musicales que se les presentan.

Armados únicamente con su guitarra o piano, los ocho compositores que han llegado a este primer programa tratarán de convencer a los artistas ya consagrados. Los hay autodidactas y de conservatorio, personas centradas exclusivamente en la música o artistas polifacéticos, padres de familia, estudiantes como la más joven de entre los 40 concursantes de esta primera edición de ‘Hit La canción’. Los ocho contarán su historia en forma de canción, sus amores y desamores, problemas y soluciones.

‘Hit-La canción’ es un programa de emociones, algo que quedará patente desde esta primera entrega. El público verá a los familiares y amigos de los concursantes sufrir y alegrarse con ellos, llorar de nervios y abrazarse a quien tienen más cerca cuando aquella canción que una vez escucharon en la voz de su padre, hijo o amigo sea ahora interpretada en un escenario espectacular por Vanesa Martín o Sergio Dalma.

Los dos concursantes elegidos para pasar a la final se pueden considerar desde ese momento ganadores. Su canción arreglada y adaptada a las voces de dos grandes artistas del panorama musical español ha comenzado su carrera hacia el éxito.