Úrsula Corberó, Daniel Albaladejo y Sara Vega completan el elenco artístico de ‘Anclados’


Todos a bordo, listos para zarpar: tras conocerse que deberá afrontar una multa millonaria por haber volcado el Bribón con la Familia Real dentro en un torpe accidente ocurrido años atrás, el crucero “Anclados” se prepara para soltar amarras en Telecinco con las incorporaciones de Úrsula Corberó, Daniel Albaladejo y Sara Vega al reparto artístico de la serie encabezado por los actores Miren Ibarguren, Daniel Guzmán, Joaquín Reyes y Rossy de Palma.

La disparatada tripulación de un crucero, protagonista del ‘Anclados’

Realizada por la cadena en colaboración con Globomedia, “Anclados” es una comedia ácida, rompedora, moderna y pegada a la realidad que gira en torno al día a día de la singular tripulación de un crucero de semilujo y de las comprometidas situaciones a las que dará lugar su convivencia durante meses en esa inmensa ciudad flotante.

La serie aborda el microcosmos de los trabajadores del barco, personas con caracteres e intereses diversos y a menudo directamente opuestos: desde una expareja que se odia, formada por el capitán del navío y su nueva directora, a un exdirector inepto que con tal de recuperar su puesto promueve una huelga contra su propia hermana, dispuesta a gobernar la nave con mano de hierro y parche en el ojo. Junto a ellos, una pasajera de clase alta obligada por las circunstancias a convivir con los trabajadores del barco, una limpiadora con alma de sindicalista, un jefe de seguridad con muchos prejuicios sociales que comparte camarote con un camarero gitano, un chino-catalán defensor de las minorías y entregado a la dirección y la hija veinteañera del capitán y la directora, muy concienciada políticamente.

Desarrollada por guionistas de “Aída”, “Anclados” se está rodando actualmente en unos imponentes decorados que reproducen tanto la parte más turística del barco -cubiertas, piscinas, restaurantes y estancias de recreo– como las dependencias dedicadas al uso exclusivo de la tripulación.

Quién es quién en ‘Anclados’

Daniel Guzmán (“Aquí no hay quien viva”, “La familia mata”) es Gabriel, el capitán del Ancla II, un “niño grande” al que le es imposible ser fiel por culpa de su diagnosticada adicción al sexo, que él no quiere aceptar. Obligado a ejercer de padre tras la repentina aparición de su hija, su peor pesadilla se convertirá en realidad cuando su “ex” Marga (Miren Ibarguren) entra a trabajar en el barco como nueva directora.

Miren Ibarguren (“Aída”, “Escenas de matrimonio”) es Marga Santaella, la nueva directora del barco en sustitución de su hermano Mariano (Joaquín Reyes) que entra con el objetivo de enderezar las cuentas del crucero y sacarlo de la comprometida situación financiera en la que se encuentra tras el incidente con el Bribón. La mala relación con su hermano, que la dejó tuerta de pequeña, se acentuará cuando descubra sus torpes maniobras para sustituirla instigando una huelga entre los trabajadores. Marga es una mujer rígida, exigente, controladora, mordaz y a veces antipática a la que el parche en el ojo y las infidelidades de Gabriel han revestido de una coraza de dureza de la que sólo se desprende ante su hija Olivia (Veki G. Velilla).

Joaquín Reyes (“Camera Café”, “Spanish Movie”) es Mariano, un tipo con grandes ínfulas que en realidad es tan inepto que su propio padre, dueño de la compañía naviera, le ha destituido como director de crucero. Ahora, en un puesto irrelevante que él mismo ha bautizado como Supervising Jefe, tendrá el único objetivo de recuperar su antiguo estatus que le permitía mandar y no hacer nada.

Rossy de Palma (“Mujeres al borde de un ataque de nervios”, “Los abrazos rotos”) es Palmira, una de las limpiadoras del barco. Es una mujer de fuerte carácter que no se baja los pantalones ante nadie, idealista y defensora a ultranza de toda la tripulación. Es la única empleada del buque que no tiene miedo a la directora, a la que planta cara para defender lo que cree justo.

Úrsula Corberó (“Física o química”, “Isabel”) es Natalia, una pasajera de clase alta que se embarca en el Ancla II con una actitud arrogante y haciendo constantes desprecios a la tripulación. Una vez a bordo, descubrirá que su rico marido ha sido detenido por fraude fiscal, lo que provocará su ruina económica y que se replantee su vida a bordo del crucero en unas condiciones que nunca imaginó.

Sara Vega (“Bienvenidos al Lolita”) es Tere, la animadora del crucero, una mujer con tendencia a meterse en líos. Sus tejemanejes a bordo con todo tipo de mercancías pasarán inadvertidos para el jefe de seguridad del crucero, que está loco por ella.

Miki Esparbé (“Con el culo al aire”) es Raimundo, el nuevo camarero del barco, un joven gitano que abandonó el negocio familiar para estudiar Derecho, una carrera que no le ha servido de mucho. Raimundo chocará con Campillo (Daniel Albaladejo), el jefe de seguridad del barco con el que se verá obligado además a compartir camarote.

Daniel Albaladejo (“Camera Café”, “Isabel”) es Campillo, un jefe de seguridad con pocas luces y muchos prejuicios raciales que no desiste de conquistar a la animadora del barco, Tere, a pesar de tratarse de un amor no correspondido. Esbirro de Mariano, el director destituido, lleva su fidelidad hasta el extremo.

Alberto Jo Lee (“La fuga”, “El barco”) es Josep Lluís, el recepcionista del crucero, un joven de raíces y rasgos chinos pero de nacimiento y corazón profundamente catalán, incansable defensor de las minorías que no pierde ocasión para hacer la pelota a la nueva directora.

Veki G. Velilla, que debuta en una ficción con su papel en “Anclados”, es Olivia, la descarada y alternativa hija de Marga y Gabriel, que decide trabajar en el crucero para ganarse un dinero extra. Su primera sorpresa agradable al embarcar será conocer a Raimundo, el camarero.

Boré Buika (“El secreto de Puente Viejo”) es Obama, un inmigrante guineano que llegará al Ancla II de forma inesperada en plena travesía.