Unos padres llevan a sus hijos a comisaría para renuncian a su tutela, en ‘Policías en acción’


La Sexta emite mañana miércoles, a partir de las 22.30 horas, una nueva entrega de Policías en acción: Hijos repudiados. Los reporteros del programa consiguen grabar unas imágenes muy poco frecuentes en una comisaría.

Dos padres llevan a sus hijos menores a dependencias policiales para tramitar allí la renuncia de su patria potestad. Afirman que los menores muestran una alta conflictividad y que no pueden hacerse cargo de ellos.

Uno de los padre, tras explicarle la policía las implicaciones legales en la que pudieran incurrir, deciden llevarse el menor de nuevo a casa. Sin embargo, la otra familia, opta por interponer una denuncia contra su propio hijo por malos tratos.

Además, los efectivos de la UDYCO asaltan dos domicilios en un operativo contra la venta y distribución de una nueva metanfetamina llamada SHABU. En el primer asalto detienen a un ciudadano nigeriano encargado de vender a gran escala la droga a una organización filipina. Se incauta dinero y droga. En el segundo asalto se detiene a los integrantes de la mafia filipina que se encarga de su distribución y venta al menudeo.
Estos últimos, además, son consumidores y en uno de los momentos del registro se duermen por el suelo y los sillones tras el “subidón” de la droga.