“Uno de los nuestros”, el mejor programa de estreno de la temporada en TVE


Los últimos estrenos de TVE no se encuentran entre los programas con más éxito de la temporada pero mantienen a sus espectadores. “Uno de los nuestros” mantiene su audiencia a pesar de emitirse en la difícil noche de los sábados. La audiencia de “Generación Rock” baja mientras que la de “Tu oportunidad” se mantiene al cambiar su emisión al late night. A continuación, analizaremos la audiencia de los nuevos programas de estreno de TVE y veremos cuál de ellos es el que obtiene mejores datos.

Los programas de TVE compiten con grandes apuestas de las cadenas privadas que se están llevando a la mayor parte de los espectadores.

“Uno de los nuestros”

El talent show “Uno de los nuestros”, producido por TVE y Gestmusic se estrenó el 5 de octubre con una audiencia de 1.812.000 espectadores, un 12,1% de cuota de pantalla. Presentado por el humorista Carlos Latre, el objetivo es elegir al mejor vocalista del país en un show en el que una orquesta, llamada “Los nuestros”, tiene mucho que decir.

Durante los casi dos meses que lleva en el prime time de los sábados mantiene una audiencia media de 1.414.000 espectadores y un 8,67% de share.

Mantiene buenos datos a pesar de emitirse durante la noche de los sábados, uno de los días de menor consumo televisivo y compitiendo con “El peliculón” de Antena 3, que lidera cada sábado rondando los 2.600.000 espectadores, y otros programas como “Abre los ojos… y mira” de Telecinco o “laSexta Noche”.

“Tu oportunidad”

“Tu oportunidad” es un programa que emite TVE desde el 30 de octubre en el que varios emprendedores “venden” sus proyectos a inversores. El programa presentado por Juan José Pardo comenzó en su estreno con 1.214.000 espectadores, pero llegó a un mínimo de 822.000 espectadores en su cuarto programa.

“Tu oportunidad” mantiene sus datos de audiencia y de share, aunque no son unos datos demasiado altos.  Su media se encuentra en 1.000.666 espectadores y un 8,41% de share. El programa competía los miércoles con el éxito de Antena 3, “Top chef”, que lidera cada miércoles, y también se ha enfrentado a la emisión de cine en Telecinco.

 “Tu oportunidad” saltó al late night cubriendo el espacio de “Código emprende” y consiguió mejorar sus datos, llegando en su último programa a 1.044.000 espectadores.

“Generación Rock”

“Generación Rock” es un talent show producido por TVE en colaboración con El Terrat. Presentado por Melendi, se estrenó el pasado 5 de noviembre y en él, quince personar entre 68 y 85 años luchan por cumplir su sueño al tener la oportunidad de preparar un concierto de rock.

En su estreno consiguió unos datos de 2.035.000 espectadores, un 10,6% de cuota de pantalla. En su última gala, el programa reunió a 1.176.000 espectadores, un 6,0% de cuota. La audiencia baja y la media de share se encuentra en un 7%. El programa de Melendi compite los martes con la serie de Antena 3 “Vive cantando”, que se mantiene con un 15% de share, y con la ficción de Telecinco “Tierra de Lobos”.

“Uno de los nuestros”, el mejor estreno de la temporada de TVE

Al comparar datos de las tablas y gráficas podemos ver que “Uno de los nuestros” mantiene su audiencia con una buena media y se convierte en el mejor estreno de la temporada de TVE, a pesar de emitirse en uno de los días con menos consumo televisivo de la semana.

TVE colocó “Uno de los nuestros” en la noche de los sábados, y como consecuencia de esto, tuvo que mover “Informe Semanal” al late night. El último “Informe Semanal” en prime time, espacio conducido por Olga Lambea y dirigido por Jenaro Castro, se quedó con 1.074.000 espectadores, con un 7,3% de cuota de pantalla, por lo que el talent show de Carlos Latre ha mejorado claramente estos datos registrados.

TVE aún no se ha pronunciado respecto a la renovación de estos espacios, por lo que habrá que esperar para conocer la decisión de la pública. ¿Cuáles de ellos crees que renovarán?