‘Uno de los nuestros’ comienza este sábado en La 1 una nueva fase con nuevas pruebas y más diversión


‘Uno de los nuestros’ inicia una nueva fase este sábado, 2 de noviembre a las 22:00h en La 1. El talent show de TVE sigue buscando entre los concursantes al mejor vocalista del país para la gran banda de ‘Los Nuestros’. Los aspirantes deben demostrar que son el perfecto cantante de orquesta, haciendo disfrutar al público y superando las dificultades que pueden surgir en los bolos: problemas técnicos, climatología adversa e incluso la pérdida de maletas.

En la quinta gala, los espectadores conocerán un poco más a los concursantes elegidos para convertirse en ‘Uno de los nuestros’ con vídeos de presentación y, por primera vez, interpretarán el tema que les asigne el programa. A partir de este sábado, la banda de ‘Los Nuestros’ acompañará sin interrupción a los concursantes en la canción al completo. Al terminar su interpretación, cada miembro de la banda podrá votar y darle 0, 1, 2 o 3 puntos, pudiendo sumar un mínimo de 0 y un máximo de 39.

En esta fase, entra en juego otro de los elementos fundamentales del programa: el grupo de ‘Los Bailongos’, 10 parejas de baile que ocuparán la pista dispuestas a moverse al ritmo de la música de los concursantes. ‘Los Bailongos’ deberán juzgar también a los concursantes: si consideran que la interpretación es adecuada, bailarán la canción. Si consideran que el concursante no lo está haciendo bien, dejarán automáticamente de bailar. Al terminar la canción, cada pareja de bailarines supondrá 2 puntos extra al concursante, pudiendo conseguir hasta 20.

Las grandes pruebas

A partir de la gala 6 (sábado 9), entra en juego el panel de las Grandes Pruebas. Se trata de grandes retos musicales relacionados con las principales dificultades a las que tienen que enfrentarse los cantantes de orquesta en su carrera. Cada semana, tres de estas pruebas tendrán lugar sobre el escenario y la pista de baile, y los concursantes competirán unos contra otros. El ganador de cada una de las pruebas logrará una puntuación extra para sumar a la que le hayan otorgado ‘Los Nuestros’ y ‘Los Bailongos’.

Por ejemplo, en la prueba ‘Cantantes con chispa’ los concursantes sufrirán pequeñas descargas eléctricas durante la interpretación y, pese a ello, deberán salir adelante. Además se habilitará un espacio sobre el escenario donde varios fenómenos meteorológicos descargarán su fuerza y a ellos tendrán que sobreponerse los concursantes en la prueba ‘Contra viento y marea’.

Y un reto más, ‘Maletas perdidas’: como es bastante común que se pierda el equipaje entre un bolo y otro, a veces hay que buscar opciones socorridas. Los cantantes se despojarán de la ropa que han elegido para actuar tras un biombo y tendrán que demostrar que son artistas de recursos. Eligen atuendo entre diversos trapos y disfraces que encuentran en una burra y gana el que ofrece una propuesta más divertida y curiosa en su interpretación.

La Máquina Tragatemas

Durante el programa, los concursantes deberán enfrentarse a la Máquina Tragatemas. Bien individualmente o bien por grupos, accionarán la palanca de esta gran rueda de estilos musicales para conocer qué les deparará el programa la semana siguiente. El sorteo les asignará un estilo musical, del cual se desplegará un menú con distintas canciones entre las que tendrán que elegir. Si tienen suerte y disponen de una tirada individual, podrán elegir con tranquilidad, pero si tienen que repartirse los temas con otros concursantes en una tirada colectiva, deberán apresurarse en su elección para hacerse con el mejor tema.

La puntuación del jurado y la expulsión

Después de cada actuación los miembros del jurado realizarán una valoración, pero no será hasta el final cuando tengan la oportunidad de otorgar puntos extra a los concursantes que mejor hayan realizado su interpretación. La puntuación del jurado resolverá el orden definitivo del ranking semanal. El primer clasificado será condecorado y se llevará puntos extra para arrancar la siguiente semana. Los dos puestos más bajos de la tabla deberán realizar la interpretación de uno de los grandes ‘Duetos orquesteros’ de todos los tiempos. El que, según el criterio del jurado, sea el peor, será eliminado de ‘Uno de los nuestros’.

El concursante que deba abandonar el programa podrá dejar en herencia la canción que le ha tocado en la palanca de la Máquina Tragatemas. Puede que considere que la canción es un regalo y la deje a uno de sus compañeros más allegados, o puede que la herencia sea envenenada, y la deje al compañero que sabe que no la podrá defender. En las galas finales, los concursantes cantarán dos temas: el que les sea asignado en la palanca de estilos musicales y, además, una canción que ellos elegirán.