Unidad Editorial comunica oficialmente que MarcaTV dejará de emitir el 31 de julio


En el texto, remitido por Unidad Editorial, aseguraban que, tras intentar salvar el canal, definitivamente se había decidido su cierre por ‘razones económicas, jurídicas y regulatorias’ que hacían imposible la ‘viabilidad’ del proyecto.

Esta sería la primera consecuencia dramática producida por la incertidumbre que vive el sector audiovisual a la espera de una decisión del Ejecutivo sobre ejecución o no de la sentencia del Tribunal Supremo que ponía en entredicho varios canales de TDT y así lo recoge el propio comunicado. Éste mantiene que dicha inestabilidad habría impedido ‘la compra de contenidos, el inicio de proyectos ambiciosos y la planificación de un canal que se emite a través de una frecuencia que puede llegar a desaparecer como consecuencia de la ejecución de la sentencia’.

Y termina anunciando que ‘Marca no abandona su estrategia audiovisual y empieza a trabajar en otros proyector’. Se acaba así un ciclo y habrá que esperar para ver qué programación ocupará dicho canal, si quedará definitivamente en suspenso o será alquilada, quizá, a otro canal de contenido deportivo.

Fuente