Una tienda de animales exóticos protagoniza el nuevo caso de ‘Negocios al límite’


A veces el fracaso de un negocio es la consecuencia natural de la desmotivación de sus responsables. Bajo esas premisas se presenta el nuevo desafío de Beatriz de la Iglesia al frente de ‘Negocios al límite’, que Cuatro emitirá este domingo, 9 de febrero, a las 21:30h.

Dani, propietario de una de las tiendas de animales exóticos más importantes de España, ha llegado al límite de sus fuerzas. Con 14 años de historia, y con más de 500 animales de alrededor de 50 especies distintas a su cargo, este negocio está sostenido por un propietario al límite no sólo en lo profesional, sino también lo personal.

La tienda de animales da trabajo al propio Dani y siete empleados más: su hermana Diana y Laura, Aurea, Sergio, Bernabé, Maia y Román. La desmotivación de Dani, que apenas aparece por el establecimiento, hace que el equipo trabaje sin dirección con la resultante desorganización de horarios y tareas, junto a otros aspectos básicos, como la política de precios o el mantenimiento de la tienda.

Pintan malos tiempos para este negocio, aunque las perspectivas del sector no son malas: los españoles gastamos más de 700 euros al año en mascotas, pero Dani, que no quiere ver la coyuntura económica, sigue empeñado en centrar su actividad en las especies exóticas, su pasión y a la vez su ruina.

La decadencia en la que ha caído la tienda ha metido a su dueño en un círculo de desmotivación que le ha llevado a perder la confianza de familiares, empleados y clientes. Dani está en un bucle de abandono personal y profesional del que sólo Beatriz de la Iglesia le puede sacar. El objetivo de la coach será recuperar al Dani que un día fue y que vuelva a disfrutar con su sueño y su pasión: los animales. La colaboración de Santi Olmedo, reconocido empresario del sector, contribuirá a despertar el orgullo perdido de Dani.