Una gran tarta de bodas, tercer reto de ‘Deja Sitio Para el Postre’


Si hay un postre de gala, ese es la tarta de boda. Los alumnos que permanecen en el obrador de ‘Deja sitio para el postre’ se enfrentarán en la tercera entrega del programa, que Cuatro emitirá mañana martes, 28 de enero (22:30h), a este importante reto: elaborar una espectacular tarta de boda capaz de conquistar a las principales interesadas: las futuras novias que acuden al desfile nupcial de Vértize Gala.

Serán las propias novias quienes voten cuál de las tres creaciones elaboradas por los Equipos Verde, Rojo y Azul es la mejor en cuanto a sabor y diseño. Si hay un empate en diseño, será el sabor el que determine la tarta ganadora. Si no, ganará la más votada en diseño. El equipo de la tarta ganadora logrará la inmunidad.

Los alumnos que no consigan la inmunidad se enfrentarán en la prueba del sabor a un refrescante protagonista: el helado. El reconocido chef valenciano Ricard Camarena, distinguido con una Estrella Michelín y a cargo de la dirección gastronómica del restaurante Ramsés, y Antonio Sirvent, uno de los mejores heladeros de nuestro país, formarán el comité de expertos. Ambos acudirán al obrador a preparar un postre con helado, les explicarán a los alumnos cómo elaborarlo, y estos tendrán que realizarlo siguiendo sus indicaciones.

Durante la última prueba, el maestro Paco Torreblanca impartirá una nueva clase magistral en la que enseñará qué es un chibouste de limón con sablé y cómo prepararlo. La prueba será determinante para los dos alumnos que peor desempeño hayan tenido a lo largo del programa: solo uno podrá continuar en el obrador.