Una figuración de lujo para dar la máxima credibilidad en ‘Los Nuestros’


En Mi Zona TV siempre nos gusta saber qué pasa tras las cámaras: cómo se preparan las series, qué proceso se lleva a cabo desde que se inicia el rodaje hasta que lo vemos en televisión… Hemos hablado con Salvador Calvo, director de ‘Los Nuestros, que nos ha comentado curiosidades del primer capítulo y del proceso de creación de esta miniserie de tres capítulos.

Desde el principio del proyecto se planteó que necesitaban una figuración que diera credibilidad a la escenas de acción y campamentos militares: “No podía ser una figuración normal, tenía que manejar armamento, instrumentos de radio, radares y vehículos militares como Vamtacs, Anibal, Camiones, BMRs, helicópteros, etc…”

“Nuestro productor ejecutivo, Tedy Villalba, consiguió que todos y cada uno de los soldados que aparecen sean militares profesionales“, nos comenta Salvador, y es que una figuración que los asesoraba sobre todo tipo de situaciones es “un verdadero lujo”.

Además durante la escritura de guión, los ensayos y preparativos y por supuesto el rodaje contaron con la figura de un asesor militar, el teniente coronel Juan Ginés García y Pérez. Él los aconsejaba e informaba de todo, desde lo más complejo (estrategias de combate, como el proceder en la toma de un poblado, etc…) hasta lo más sencillo (como empuñar un arma, protocolos de saludos, etc..).

“En ese afán de dar la mayor credibilidad posible a todo, hicimos un casting para que dos de los protagonistas del grupo de operaciones especiales que aparece en la serie fueran soldados reales, boinas verdes a ser posible”. Tras un exhaustivo casting en Alicante, sede de los boinas verdes, fueron elegidos R.T. y H.M. para desempeñar los personajes de Zorro y Django.