Una explosión activa el protocolo de atentados, este miércoles en ‘Policías en acción’


Los Policías en acción patrullan los miércoles en el prime time de laSexta. En la edición de mañana, los policías reciben una alerta de una explosión. Al parecer un coche se encuentra en mitad de la calle y ha sufrido una explosión, el conductor se encuentra herido de gravedad.

Los agentes activan “la circular 50”, un dispositivo de seguridad ante atentados o situaciones de especial peligro. Se procede a un doble acordonamiento de la zona y se despeja de ciudadanos los locales cercanos. Mientras los agentes interrogan a los testigos, los servicios médicos hacen una primera valoración de las heridas de la víctima. Tiene una pierna y una mano afectadas con amputaciones y diversas heridas de gravedad. La víctima de la explosión asegura que alguien le ha lanzado algo dentro del coche.

Además, las cámaras del programa son testigos de cómo la noche es el escenario de amenazas de muerte o de cómo, tras recibir la llamada de un vecino alertando de un robo, comienza una frenética búsqueda de los posibles autores. Por otro lado, un individuo tras ser apuñalado cae en la calle. Los policías y sanitarios que acuden al actúan con rapidez puede tener lesiones graves y hemorragia interna.