‘Un tiempo nuevo’ se estrena en Cuatro con Manuela Carmena y Rodrigo Rato


Con el foco puesto en la información más actual y con el radar sintonizado en algunas de las cuestiones más relevantes de la semana. Con ese espíritu nace “Un tiempo nuevo” en Cuatro, mañana sábado, 22 de agosto, a partir de las 21:30 h. Y lo hace con los protagonistas indiscutibles de la información en estas últimas jornadas: Manuela Carmena y Rodrigo Rato.

Silvia Intxaurrondo y el equipo de reporteros del programa acercarán a los espectadores nuevas informaciones y aspectos hasta ahora desconocidos de los dos políticos, que serán puestas sobre la mesa de debate ante un destacado equipo de colaboradores y periodistas. Además, el programa prestará especial atención a la última hora que se produzca en relación al crimen cometido en Cuenca la pasada semana y que costó la vida a dos jóvenes.

Manuela Carmena abre las puertas del Ayuntamiento de Madrid

¿Cómo se ha adaptado Manuela Carmena al famoso despacho-dúplex de Alberto Ruiz Gallardón? ¿Qué es lo más llamativo que se ha encontrado de su antecesora, Ana Botella? ¿Dónde y cuándo se ha visto la alcaldesa de Madrid con expresidenta de la Comunidad, Esperanza Aguirre? ¿De qué han hablado? ¿Qué planes tiene para uno de los edificios más emblemáticos de la capital, la controvertida sede del Ayuntamiento? ¿Cómo han sido realmente sus vacaciones?

Son muchas las preguntas que la periodista Marta Nebot realiza a la mediática alcaldesa de Madrid. Y lo hace en un lugar al que hasta ahora no habían conseguido entrar las cámaras, el Ayuntamiento de Madrid. Manuela Carmena abre las puertas del consistorio a “Un tiempo nuevo” y ejerce de particular guía turística para explicar algunas curiosidades y detalles del edificio que acoge la gobernabilidad de la ciudad y cómo pretende sacarle partido. El coste de las obras estaba presupuestado en 40 millones, pero al final costó 530 millones. Son 69.000 metros cuadrados. Yo pretendo darles utilidad. Hay muchos servicios del Ayuntamiento que están en edificios alquilados y por los que estamos pagando una renta. Y son muy caros”.

También aclarará algunas de las polémicas en las que se ha visto envuelta recientemente su gestión y detallará sus próximos planes de Gobierno para la ciudad de Madrid en base a su programa electoral. Y Carmena lanza un aviso: “No comparto la idea de que un programa es un contrato. Nunca en campaña electoral hablé de que se fueran a desarrollar las iniciativas que estaban en ese programa tan exhaustivo”.

Las vacaciones de Rodrigo Rato tras su reunión con el ministro del Interior

El encuentro mantenido por uno de los principales imputados por la gestión de Bankia, Rodrigo Rato, y el ministro del Interior, Jorge Fernández-Díaz, generó numerosos titulares en los medios de comunicación.

“Un tiempo nuevo”, en una información exclusiva, ampliará el relato veraniego de uno de los protagonistas de este encuentro. ¿Cómo han sido realmente las vacaciones de Rodrigo Rato? ¿Dónde ha estado? ¿Ha aumentado su seguridad? Pilar García de la Granja, Jose María Olmo, Jose Luis López, Esther Palomera, Fernando Berlín y Javier Gallego serán algunos de los periodistas y colaboradores invitados en este primer programa que analizarán y debatirán estas imágenes exclusivas.

Nuevas informaciones sobre el doble crimen de Cuenca

“Un tiempo nuevo” prestará además especial atención a las nuevas informaciones que se vayan conociendo relacionadas con el doble crimen cometido la pasada semana en la ciudad de Cuenca y que costó la vida a las jóvenes Laura del Hoyo Chamón y Marina Okarynska.

Con el principal sospechoso en trámites de extradición desde Rumanía, nuevos testimonios y detalles recabados por el programa intentarán arrojar luz sobre los motivos que pudieron haber desencadenado este doble homicidio, al tiempo que se pondrá el foco en la terrible lacra de la violencia de género que en lo que va de 2015 ha costado la vida a más de una treintena de mujeres.

Comenta y reacciona más abajo, ¡queremos saber qué te ha parecido!