Un recetario centrado en las tartas y los secretos de la American bakery en la 2ª temporada de ‘Cupcake Maniacs’


Descubrir nuevas recetas de tartas, crear atractivas decoraciones, elaborar deliciosas coberturas, preparar nuevos tipos de masas y mostrar útiles técnicas para rellenar los cupcakes son algunos de los múltiples cometidos que la experta repostera y bloguera bilbaína Alma Obregón llevará a cabo en la segunda temporada de ‘Cupcake Maniacs’, espacio de branded content que Divinity emitirá el próximo domingo 15 de diciembre, a partir de las 13:55h.

Estrenado el pasado abril en “Delicious!”, el sello temático que aúna la oferta de espacios de repostería creativa de la cadena, “Cupcake Maniacs”, desarrollado junto a Scope Producciones -creadora y productora del formato- con el respaldo de Azucarera, culminó su primera temporada en Divinity con un 4,3% de share en su público de referencia (mujeres de 16 a 44 años), convirtiéndose en uno de los espacios de repostería más exitosos del canal en el presente año.

Con ‘Cupcakes Maniacs’, iniciativa coordinada por IT (Integración Transmedia), Publiespaña refuerza su vocación de construir nuevas estrategias y propuestas innovadoras adaptadas a las necesidades de cada cliente que permitan llevar a cabo campañas de publicidad 360º con las que transmitir los valores de marca del anunciante con una visión global única e integrada.

Mayor protagonismo de las tartas y la American bakery, en la segunda temporada de “Cupcake Maniacs”

Joyas culinarias de la repostería americana que sobreviven a modas y tendencias y que se heredan de generación en generación, como los brownies, layer cakes, cookies, cakes pops, muffins y dónuts, formarán parte del nuevo recetario que propondrá Alma Obregón en la nueva entrega de “Cupcake Maniacs”. La primera receta será una tarta de naranja y chocolate, que la presentadora elaborará en la edición del próximo domingo 15 de diciembre.

La nueva temporada, más orientada hacia las tartas, incluirá diversos reportajes que descubrirán los lugares “más dulces” de España: bakeries, talleres de repostería y blogs especializados en Madrid, Cataluña, Euskadi, Andalucía y Cantabria. Además, el programa incorpora “Imperdibles”, nueva sección en la que se darán a conocer destacadas referencias sobre el mundo de la repostería en Internet.

Tres entregas con temática navideña

Durante las fiestas navideñas, Divinity ofrecerá tres especiales de ‘Cupcake Maniacs’ los próximos días 22 y 29 de diciembre y 4 de enero. Los contenidos, recetas y estética de estas entregas tendrán una temática exclusivamente navideña. En estas ediciones Alma Obregón horneará tres deliciosos postres: cupcakes de naranja y zanahoria (22 de diciembre), una tarta de turrón (29 de diciembre) y una tarta arco iris (4 de enero), y revelará diversos trucos para decorar las obras de repostería con originales motivos navideños.

“Cupcake Maniacs” conquista a las mujeres jóvenes anotando un 4,3% de share en el core target en su primera temporada en Divinity

Desde su estreno en Divinity el pasado 7 de abril, “Cupcake Maniacs” ha registrado una marcada tendencia al alza de sus índices de audiencia con un crecimiento del 31%, pasando del 3,5% de share entre las mujeres de 16 a 44 años en abril al 4,7% en junio.

Las originales recetas de magdalenas, cupcakes, tartaletas, galletas y tartas y el carisma y naturalidad de su presentadora Alma Obregón, ganadora de la II edición del concurso de Mejor Bloguero de Cocina 2011, han conquistado a los espectadores del programa, que ha promediado un 1,8% de cuota de pantalla en total individuos en la pasada temporada. Respecto al grupo de espectadores de mujeres de 16 a 44 años, “Cupcake Maniacs” se impuso a Nova con una ventaja de 2,4 puntos (4,3% vs. 1,9%).

Con formación en las mejores escuelas de pastelería de Inglaterra (PME o Peggy Porschen, entre otras) y en el prestigioso instituto culinario Le Cordon Bleu, Alma Obregón imparte actualmente cursos de repostería creativa en su propia escuela, Alma’s Cupcakes. Ha sido nombrada Bloguera de Oro 2011 por el Canal Cocina, ya que su blog dedicado a los cupcakes (http://www.objetivocupcake.com/) es el más leído en España con más de 700.000 visitas mensuales. Su éxito trasciende a las redes sociales donde contabiliza 75.000 fans en su perfil oficial de Facebook y más de 15.000 seguidores en Twitter. Además, sus recetas y creaciones han sido recogidas en el libro “Objetivo: Cupcake perfecto”.

Los cupcakes, un contenido temático en alza en Divinity

De la amplia oferta de espacios de repostería del sello “Delicious!”, dos son los programas que destacan especialmente: “Cupcake Maniacs”, segundo espacio de repostería más visto del canal tras “Charly y la fábrica de pasteles”; y “Guerra de Cupcakes”, concurso en el que compiten jóvenes pasteleros estadounidenses y que en su andadura en el canal ha registrado un crecimiento del 45% en total individuos, pasando del 1,1% de share en la semana de su debut a un 1,5% en la presente semana.

Los cupcakes, junto al frosting y a la crema de mantequilla utilizados en la cobertura de estas pequeñas tartas cocinadas en moldes, son los protagonistas de estos dos espacios temáticos de repostería de Divinity, que con sus originales y sorprendentes recetas suman paulatinamente nuevos seguidores entre el público de referencia de canal.

Esta evolución ascendente es especialmente significativa en “Guerra de Cupcakes”, espacio que en el target de mujeres de 16 a 44 años anota un incremento del 43% en sus seis semanas en el canal (desde el 2,8% de cuota de pantalla en la primera semana hasta el 4% en la última).