‘Un país para comérselo’ llega este lunes a Cáceres, tierra de conquistadores y de jamón ibérico


Cáceres será el próximo destino de ‘Un país para comérselo’, un recorrido en el que el jamón será protagonista y en el que se recordará la historia de Trujillo, una ciudad vinculada a la conquista de América. La recolección de criadillas de tierra y la pesca de la tenca completan este viaje que la actriz Ana Duato terminará con unas migas en el campo.

El cerdo ibérico será el protagonista de esta entrega, en la que Ana Duato viajará a Trujillo para conocer de cerca cómo vive el rey de la dehesa, conquistador de paladares en todo el mundo. En Trujillo, además de seguir todo el proceso de producción de un jamón, Ana recorrerá las calles y la historia de una ciudad muy ligada a la conquista de América.

Uno de los productos locales más desconocidos fuera de la región son las criadillas de tierra, que Ana aprende a recolectar y que luego prepara con el chef Toño González en su cocina de Cáceres. Además de criadillas, el campo es pródigo en otros productos silvestres que Ana aprenderá a identificar y cocinar en compañía de vecinos de Villamesías.

La pesca de la tenca, practicada como pasatiempo por muchos trujillanos, y un paseo entre las nubes, son otras de las actividades que hacen de este recorrido por tierras extremeñas un viaje inolvidable, que se cierra con unas migas cocinadas en mitad del campo.