“Un país para comérselo”, “El ángel de Budapest” y “Operación Jaque”, de TVE, finalistas en el Festival Internacional de Nueva York


El programa  ‘Un país para comérselo’,  la película para televisión ‘El Ángel de Budapest’ y la miniserie ‘Operación Jaque’, todas ellas de TVE,  han quedado finalistas en los prestigios  premios del Festival Internacional de Televisión y Cine de Nueva York, ‘New York Awards 2012’. El próximo 17 de abril se conocerán los ganadores en una gala que tendrá lugar en Las Vegas (Estados Unidos).

‘Un país para comérselo’, programa en el que Juan Echanove e Imanol Arias recorrían las comunidades autónomas y compartían la gastronomía con los lugareños, ha sido seleccionado en la categoría de ‘Documentales de viajes y Turismo’.

En la sección de ‘TV-movies’ ha quedado finalista ‘El Ángel de Budapest’. La cinta que estrenó el 22 de diciembre La 1 de TVE cuenta la historia del español que salvó a miles de judíos durante la Segunda Guerra Mundial. Fue rodada en la capital húgara y protagonizada por Francis Lorenzo.

‘Operación Jaque’, la miniserie coproducida por TVE, relata el secuestro y rescate de Ingrid Betancourt, ha sido seleccionada en la categoría de ‘Mini-series’. La actriz Marcela Mar dio vida a la dirigente colombiana.

El próximo 17 de abril se celebrará la gala de la 55 edición de los premios  ‘New York Awards 2012’ en Las Vegas (EEUU).

TVE, PREMIADA EN OTRAS EDICIONES

En ediciones anteriores TVE ha sido galardonada con estos prestigiosos premios. En 2011, la serie ‘Gran Reserva’ obtuvo la medalla de bronce, mientras que el programa ‘Redes’ y la serie documental ’50 años de’ fueron finalistas.  El año anterior, la cadena pública fue distinguida con tres galardones. Por  la ficción ‘Águila Roja’, la miniserie ’23-F: el día más difícil del Rey’, y por la película documental ‘Un día en el Bulli’.