‘Un país para comérselo’ descubre la mejor gastronomía valenciana, este lunes en TVE


Arroz, naranjas, horchata y una fideuá en alta mar componen el menú que ofrecerá Ana Duato este lunes, 16 de Septiembre a las 23:45h en ‘Un país para comérselo’ desde Valencia. En esta tercera temporada del programa la protagonista de ‘Cuéntame cómo pasó’ será la guía de un viaje cargado de sabores, productos y encuentros, que sigue fiel al objetivo de buscar la esencia de todo lo que nos une como ciudadanos y viajeros.

Ana Duato regresa a su tierra natal para descubrir algunos de los productos y sabores que definen el Mediterráneo. El arroz, cultivado en la Albufera desde tiempos árabes, es uno de los cereales que han definido no solo el paisaje, sino la economía de lugares como Cullera. Además de ponerse al día sobre la producción de naranjas, la actriz se detiene en el taller de Roberto , un creador que usa la huerta como fuente de inspiración, y visita una plantación de chufas y una de las horchaterías más populares de la comarca. El viaje prosigue hasta Gandía, donde Ana degustará una fideuá cocinada en alta mar.

‘Un país para comérselo’ acaba de arrancar su tercera temporada con Ana Duato como conductora de un viaje por la mejor gastronomía española. La temporada será un viaje por toda la geografía española, incluídas Baleares y Canarias, mares y ríos, con destinos que pasan por las playas de Valencia, las calles de Trujillo, los llocs menorquines, o los ríos de Asturias y Segovia.

La cocina de autor está presente en cada programa, con visitas a cocineros como Toño Perez, Julio Reoyo o Victor Bayo, que representan la renovación culinaria. En esta entrega, el equipo ha cruzado hasta tierras portuguesas y ha encontrado al otro lado de la frontera productos y tradiciones que hermanan a España con el país vecino.