‘Un espía entre delfines’ se acerca a una de las especies más inteligentes y sociales


El próximo domingo 8 de junio a las 14:00h CANAL+ 1 (dial 1) estrena la serie documental Un espía entre delfines, una producción de la BBC de dos capítulos. Son los animales más juguetones y sociales del planeta, desarrollan relaciones familiares y grupales muy fuertes y a menudo se unen a otras especies para encontrar comida, siempre diviertiéndose mientras lo hacen.

 

Centrándose en un grupo de delfines mulares salvajes a lo largo de la costa de Mozambique, este documental explora aspectos inesperados, muchos nunca antes vistos, de la conducta de los delfines, ofreciendo una nueva y fascinante percepción de sus vidas.

Como en otros documentales “espía” de la BBC, cámaras especialmente diseñadas y la última tecnología permiten a estas producciones acercarse realmente para conocer a las especies. Por primera vez, lo hace infiltrándose en el mundo subacuático de los delfines, interaccionando con su curiosidad, ofreciendo una visión única de su inteligencia y personalidad. Un delfín falso con cámaras en su lomo y en sus costados consigue un metraje único nunca antes visto de sus encuentros y comportamiento desde dentro del grupo.

 

Esta serie también explora el fascinante comportamiento de otros delfines a lo largo del mundo. Desde las grandes manadas de delfín de hocico largo de América Central que salta y gira por el Pacífico en busca de pescado, a la increíble orca cazando salmón y marsopas en la helada Canadá.

John Downer, responsable también de Un espía entre pingüinos, Un espía entre osos polares y La tierra desde el cielo, es el productor de esta serie que ha presentado recientemente en el festival MareMostra en España.