TVE vuelve a emitir programas de cocina


El cocinero de Las Mañanas de La 1 tendrá próximamente su propio programa de cocina, tal y como ha confirmado Televisión Española a prnoticias. Se trata de un espacio de producción propia para el que todavía no se ha decidido fecha de estreno que se emitirá en la sobremesa de los fines de semana.

Sergio Fernández, el cocinero de Las mañanas de La 1, estrenará un nuevo espacio de cocina en la sobremesa de los fines de semana.Televisión Española aún no ha confirmado su fecha de estreno pero fuentes conocedoras del proyecto a las que ha tenido acceso prnoticias apuntan a que podría ser después de Semana Santa.

El espacio será una producción propia de Televisión Española. El recorte presupuestario de la Corporación ha llevado a la cadena a apostar más por estas producciones y dejar de lado la externalizacion de sus productos como medida de contención del gasto.

En esta línea de ahorro se coloca también el estreno de ¿Conoces España?, un nuevo concurso presentado por Ramón García y producido por Globomedia mediante la financiación de Telefónica por medio del patrocinio.

La apuesta de TVE por la cocina se remonta a los tiempos de Karlos Arguiñano. Tras su marcha en 2004 a Telecinco llegó el internacionalJosé Andrés con Vamos a cocinar, que se emitía en las tardes de La 1 y después pasó al fin de semana. En 2007 dejó de emitirse el espacio y no fue hasta 2011 cuando regresó el cocinero, esta vez a La 2 con Made in Spain. El nuevo programa de Sergio Fernández volverá a colocar la cocina en la primera línea de la parrilla de La 1 y con programa propio, algo que no pasaba desde hace cinco años.

Las mismas fuentes indican que La 2 también contaría pronto con su espacio propio de cocina. En este caso hablamos de Cocina de Alta Tensión, conducido y producido por el cocinero vasco Iñigo Pérez Urrechu. El cocinero donostiarra estuvo colaborando con Antena 3 y con el Canal Cocina.


Etiquetas:,