TVE rinde homenaje a Peret con el documental ‘Peret, mucho más que rumba’


Televisión Española rinde tributo al cantante Peret, fallecido hoy en Barcelona a los 79 años. La 1 emitirá esta noche ‘Peret, mucho más que rumba’, un documental realizado por TVE en 2007 para repasar la trayectoria del máximo exponente de la rumba catalana, ligada en numerosas ocasiones a la televisión pública.

‘Peret, mucho más que rumba’ es un recorrido por la vida y la carrera de Pedro Pubill Calaf, conocido artísticamente como ‘Peret’. Autor de míticas rumbas como ‘Borriquito’, ‘Una lágrima’ o ‘Canta y sé feliz’, con la que representó a España en el Festival de Eurovisión de 1974, muchas de sus mejores actuaciones pudieron verse en TVE: desde el monográfico que le dedicó la cadena pública en 1970 ‘Esta noche con…Peret’, su actuación junto a Los Manolos y Los Amaya en la clausura de los Juegos Olímpicos de Barcelona 92, o su más reciente participación en la serie ‘Pelotas’.

El documental, elaborado por TVE en 2007, recuerda algunos de estos míticos momentos y su gran éxito a nivel nacional e internacional. También se detiene en su faceta más íntima y en su evolución personal, a través de entrevistas con el propio Peret, sus familiares y amigos.