TVE presenta sus novedades para la próxima temporada en el FesTVal 2013


TVE busca estar más cerca que nunca de su audiencia durante la temporada 2013-2014 así lo ha comunicado en la primera presentación de temporada en el FesTVal de Vitoria 2013 . La televisión pública reforzará este curso su apuesta por las emisiones en directo (16 horas diarias) y por los valores que mejor definen a la sociedad española: talento, creatividad, innovación, solidaridad, riqueza histórica y cultural, con el estreno de programas como ‘MasterChef Junior’, ‘Uno de los nuestros’, ‘Generación rock’, ‘Entre todos’, ‘Código Emprende’ o ‘España a ras de cielo’. Una ventana abierta y en constante comunicación con la sociedad, principal activo de la cadena pública.

En búsqueda del talento

El programa de más éxito de la temporada, ‘MasterChef’, ya tiene heredero: ‘MasterChef Junior‘ se propone poner a prueba las dotes culinarias de niños de entre 8 y 12 años. Un espacio emocionante y divertido en el que los participantes aprenderán, mientras cocinan, sobre gastronomía y hábitos saludables. Además, dos estrenos musicales: ‘Generación Rock’, una mirada sorprendente y optimista sobre los mayores y su capacidad de superación y talento con el cantante y compositor Melendi al frente; y ‘Uno de los nuestros’, un nuevo formato ambientado en el mundo de las grandes orquestas que buscará muy pronto al mejor vocalista del país presentado por Carlos Latre.

Solidaridad y esfuerzo

Esta temporada, se estrenan en La 1 nuevos programas que buscan la complicidad y la participación de los telespectadores. Entre los más destacados está ‘Entre todos’, espacio presentado por Toñi Moreno desde la semana pasada que fomenta la solidaridad ciudadana.

Junto a éste, llegarán otros espacios como ‘Código emprende’, con Juan Ramón Lucas. Se trata de un programa de entretenimiento con vocación de servicio público, didáctico y positivo que anima a emprender, muestra cómo hacerlo y premia el esfuerzo y la iniciativa individual o colectiva.

El espíritu solidario estará también muy presente en la producción ‘Vicente Ferrer’, una TV Movie rodada en la India que recorre la vida y la obra del cooperante catalán que encarna en la ficción Imanol Arias.

Miradas a la riqueza cultural de España

Los espectadores podrán descubrir los nuevos paisajes, culturas y gentes que propone ‘Un país para comérselo’, que esta temporada contará con la voz y la mirada de Ana Duato. La actriz viajará por toda la geografía española para conocer la gastronomía y los paisajes, mostrar la excelencia de lo que se produce en nuestro país y, sobre todo, conocer a los seres humanos que hay detrás de cada uno de ellos.

Una mirada diferente la ofrecerá ‘España a ras de cielo’. De la mano de Francis Lorenzo, mostrará los rincones de nuestra geografía a vista de pájaro y con imágenes espectaculares. Desde arriba, mostrará cómo éramos hace unos años y cómo somos ahora; y desde abajo, historias curiosas de personas que forman parte de esta evolución y de este cambio.

La 1, referente de las grandes series

La apuesta por nuestro gran legado histórico y cultural también se disfruta en la ficción. TVE comienza la temporada con el estreno de uno de sus mayores éxitos: ‘Isabel’. La ficción protagonizada por Michelle Jenner y Rodolfo Sancho inicia muy pronto su segunda temporada con nuevos capítulos en los que en los que se conocerá cómo fue el ambicioso reinado de los Reyes Católicos así como los conflictos personales, amorosos, familiares y éticos de Isabel y Fernando. También llegarán los nuevos capítulos de ‘Águila roja’: más aventuras, intrigas y amor de la serie protagonizada por David Janer, Javier Gutiérrez, Myriam Gallego, Francis Lorenzo e Inma Cuesta y que lleva cinco temporadas conquistando a millones de telespectadores.