TVE presenta ‘Parte de tu Navidad’, programación especial llena de música y humor

TVE compartirá con los espectadores una programación navideña cargada de música, humor y muchas sorpresas para disfrutar en familia. Anne Igartiburu, Ramón García, José Mota, Eva González, Jaime Cantizano, Los Morancos, Roberto Leal, Sandra Daviú, los mejores aspirantes de ‘MasterChef’, Joan Manuel Serrat, Bustamante… serán los protagonistas de las fiestas en la cadena pública.

Ofrecerá 15 programas especiales, junto a las citas tradicionales de estas fechas, como el sorteo de la Lotería de Navidad, el Mensaje del Rey, la Cabalgata de Reyes y el Concierto de Año Nuevo.

“TVE es la televisión que más va a vivir la Navidad”

Televisión Española ha presentado esta mañana en los Estudios Buñuel su programación para estas Navidades, en una rueda de prensa conducida por Jaime Cantizano a la que han asistido los principales protagonistas y responsables de la cadena. El presentador de ‘¡Feliz 2015!’, que se emitirá antes y después de las Campanadas, ha destacado que “TVE es la televisión que más va a vivir la Navidad”, una idea en la que también ha incidido Ignacio Gómez-Acebo, director de Estrategia y Programación de TVE: “Televisión Española siempre ha tratado de hacer un esfuerzo especial durante la Navidad, y creo que va a estar a la altura”. Paco Díaz-Ujados, director de Contenidos y Producción de Programas de TVE, ha explicado que “hemos querido diseñar una programación llena de música, humor, emoción y solidaridad, vivida en familia”.

Por su parte, Ramón García, encargado de conducir las Campanadas junto a Anne Igartiburu, ha hablado sobre su regreso a la televisión pública: “Vuelvo a TVE el 24 con ‘Parte de tu vida’, que guarda el espíritu de ‘Telepasión’ en un viaje al futuro”. Para la también presentadora de ‘Corazón’, “estamos con mucha ilusión porque es la cadena que los españoles eligen para comenzar el año”. Otro que regresa es José Mota, que alegrará la Nochevieja en La 1 con ‘Un país de cuento’: “El año ha dado para mucho. Hemos querido, a través del mundo de los cuentos, endulzar la crudeza que se ha vivido este año”.

Sorteo de la Lotería de Navidad

El sorteo del 22 de diciembre supondrá el comienzo oficial de las fiestas. Esta vez, la suerte llegará de la mano de Roberto Leal y Sandra Daviú. Ellos serán los encargados de acompañar a los espectadores en una mañana llena de ilusiones. La 1 y TVE Internacional emitirán en directo el sorteo, desde las 08.00, y mostrarán la alegría de los premiados. El sorteo del año pasado fue visto en TVE por más de 3 millones de espectadores (50% de cuota) y cerca de 11,5 millones lo siguieron en algún momento.

Gala por la Infancia

Televisión Española no pierde de vista en Navidad a los más desfavorecidos y ofrecerá tres especiales que se volcarán en causas solidarias. El primero, la ‘Gala por la Infancia’, presentada por Jaime Cantizano, el 22 de diciembre. Un programa especial en el que Unicef, Save the Children, Plan Internacional, Ayuda en Acción y Aldeas Infantiles SOS se unen por primera vez para recaudar fondos a favor de la infancia. Famosos como Francis Lorenzo, Jorge Blas, Pastora Soler, Silvia Abascal y Elena Furiase, entre otros, colaborarán en esta gala que contará con actuaciones musicales, magia, monólogos y muchos famosos. Jota Abril estará al frente del centro de llamadas habilitado para recibir las donaciones de la audiencia.

Desde el 22 de diciembre, ‘Fuera de clase’, con Bustamante

La 1 estrena estas navidades ‘Fuera de clase’, un divertido programa diario presentado por Bustamante en el que los niños serán los grandes protagonistas. El programa dará paso a las situaciones disparatadas que suceden en el aula del programa, en espacios anexos o en el mundo real y recibirán a un invitado famoso, como Jorge Lorenzo, Los Gemeliers o Chenoa, que charlarán con los más pequeños y plantearán juegos y divertidos retos. En ‘Fuera de clase’, los niños nos acercarán su manera de ver y entender el mundo allí donde más frescas e inesperadas resultan sus reacciones: los entornos reales. A través de situaciones cotidianas o entrevistas, el programa mostrará su maravillosa visión del mundo.

La magia de la Navidad reúne a 12 de los mejores aspirantes de ‘MasterChef’ el 23 de diciembre

Los aspirantes más queridos de MasterChef y MasterChef Junior regresan a las cocinas el 23 de diciembre en una velada con un fin solidario organizada por Eva González, y el jurado compuesto por Pepe Rodríguez, Jordi Cruz y Samantha Vallejo-Nágera. En los fogones “competirán”, de manera individual y por parejas, en tres retos, Juanma, Eva, Fabián y Maribel (‘MasterChef 1’); Vicky, Mateo, Cristóbal y Churra (‘MasterChef 2’) y Aimar, Mario, Ana Luna y Esther (‘MasterChef Junior’). Los mejores se llevarán 6.000 euros, que donarán a los más necesitados.

‘Especial Nochebuena. Parte de tu vida’, con Ramón García

Navidades de 2056. TVE emite su programa número 100 de Nochebuena. El 24 de diciembre los espectadores se asomarán al futuro en un programa muy especial que recorrerá programas, series y personajes míticos de ahora y de siempre. El potente superprocesador de TVE del futuro invitará a repasar la vida de la tv con humor, música, espectáculo y hologramas. ‘Especial Nochebuena. Parte de tu vida’, presentado por Ramón García, es un programa familiar y musical del que disfrutarán diferentes generaciones. Junto a él, Agustín Jiménez y Fernando Albizu y cinco ‘sabios’: José María Íñigo, Mayra Gómez Kemp, Concha Velasco, Paloma Gómez Borrero y Espinete.

Y compartiendo recuerdos y canciones, rostros de TVE como Anne Igartiburu, Ana Obregón, José Mota, Cayetana Guillén Cuervo, Julia Otero, María Casado, Mariló Montero, Carlos Lozano, Paloma Lago, Bustamante, Nieves Álvarez, Patrick Criado, Elisa Mouliaá, Roberto Leal, Sandra Daviú, Eva González, Inés Ballester, Jacob Petrus, Mónica López, Lara Siscar, Santi Crespo, Manolo Cal, Silvia Espigado y Lluvia Rojo, entre otros.

Especiales musicales con Serrat y Bustamante el 24 de diciembre

Después de ‘Parte de tu vida’, la mejor música con Joan Manuel Serrat y Bustamante, protagonistas de los especiales musicales de TVE. El cantautor celebra sus 50 años en la música con ‘Antología desordenada’. Serrat interpretará en solitario algunas de sus canciones más emblemáticas y compartirá escenario con Estopa, Lolita, Carmen Linares, el Gran Wyoming, Ana Belén y Víctor Manuel, Miguel Ríos, Forges o Dani Martín. Pasarán también por el programa admiradores como Carlos Latre, Joaquín Reyes, Joaquín Sabina, Ernesto Sevilla, Julián López y Raúl Cimas.

A continuación, Bustamante desgranará en ‘Vivir’ las canciones de su último trabajo y protagonizará duetos junto a artistas como Sergio Dalma, Marta Sánchez, Juan Magán, Arrebato, Pitingo, India Martínez o Chenoa. No faltará el toque de humor en forma de sketches junto a nombres como Paula Echevarria, Jesús Álvarez, El Sevilla o Isidro Montalvo.

27 de diciembre, ‘Inocente, Inocente’

La noche del 27 de diciembre, por tercer año consecutivo, Televisión Española se une a la causa de la Fundación Inocente, Inocente en su gala anual, que en esta ocasión recaudará fondos para los niños enfermos de cáncer. Paula Vázquez, Juan y Medio y Juanma López Iturriaga presentarán ‘Inocente, Inocente’, en el que famosos se convertirán en víctimas de divertidas bromas por una buena causa. Carolina Casado estará al frente del centro de llamadas telefónicas. En plató, las actuaciones de Chenoa, Auryn, Rosana y el mago Yunke. Además María Parrado cantará desde el Hospital del Niño Jesús acompañada por los niños hospitalizados y el violinista Ara Malikian desde las calles de Madrid pedirá la colaboración para ayudar a los niños con cáncer.

29 de diciembre, Champions for Life

La 1 emitirá el 29 de diciembre ‘Champions for Life’, partido solidario fruto del acuerdo entre la Fundación del Fútbol Profesional y UNICEF en el que participarán destacadas estrellas de la Liga. Los beneficios se destinarán a combatir el ébola y a proyectos relacionados con la infancia.

José Mota regresa en Nochevieja con ‘Un país de cuento’

José Mota vuelve a la Nochevieja de La 1 con ‘Un país de cuento’, un programa que repasará todo lo ocurrido en 2014 con mucho humor, parodias y música con un hilo conductor: los cuentos infantiles. Una princesa despierta, sobresaltada por una pesadilla, en medio de la noche y recibe las atenciones de su abuelo, el viejo Rey. Para tranquilizarla, el abuelo se dispone a contarle los cuentos de las cosas que han sucedido en su reino en los últimos tiempos.

‘Un país de cuento’ pasará revista al año que termina y analizará las previsiones del nuevo año. Temas tan dispares como la crisis económica, los desahucios, los afanes soberanistas, la aparición de nuevas fuerzas y figuras políticas, los recortes, la fuga de talentos, la decepción de la Selección Española de futbol, los casos de corrupción, la abdicación del Rey Juan Carlos y la coronación del Rey Felipe protagonizarán este especial en el que no faltarán referencias al cine y a la televisión, con la mirada puesta en éxitos de la pequeña pantalla como ‘Isabel’, ‘MasterChef’, ‘Sálvame’, ‘Chester’, ‘Salvados’, ‘El chiringuito de jugones’ o ‘Pesadilla en la cocina’. José Mota también ofrecerá una divertida visión del éxito ‘Ocho apellidos vascos’.

El humor de José Mota también será musical con parodias de temas de Enrique Iglesias, Raphael, Michael Jackson, Los Miserables o The Proclaimers. También estarán presentes las esperadas imitaciones de Mota: Mariano Rajoy, Cristóbal Montoro, el Rey, Esperanza Aguirre y nuevos y sorprendentes personajes que serán objeto de las recreaciones del humorista.

El especial contará con el reencuentro con Juan Muñoz y otros 30 destacados cameos de Fernando Tejero, Santiago Segura, Javier Gutiérrez, Adrián Lastra, Pablo Rivero, Sergio Peris Mencheta, Roberto Álamo, Ruth Lorenzo o Luis Piedrahita, entre otros.

Anne Igartiburu y Ramón García, pareja en las Campanadas

Anne Igartiburu y Ramón García volverán a ser pareja televisiva en TVE en la noche de Fin de Año. Los presentadores darán la bienvenida a 2015 a los espectadores de la cadena pública desde la Puerta del Sol de Madrid. Anne cumplirá diez años consecutivos transmitiendo en directo las Campanadas en TVE. Para Ramón García será la 12ª ocasión en La 1. La última precisamente junto a Anne, en 2006, con quien vivirá la entrada al nuevo año por tercera vez. Será la noche del próximo 31 de diciembre, en directo, en La 1, el Canal Internacional y RTVE.ES. También en Radio 1, Radio 5 y Radio Exterior. Las Campanadas de La 1 fueron las más vistas del año pasado, con más de 5,2 millones de espectadores y 37,9% de cuota.

Eva González y Jaime Cantizano celebran un ‘¡Feliz 2015!’

‘¡Feliz 2015!’ acompañará a los espectadores antes y después de las Campanadas. Eva González y Jaime Cantizano serán los encargados de presentar este especial lleno de buena música, mucho humor y sorprendentes números visuales que entretendrá a la audiencia durante las primeras horas del nuevo año. Cerca de cuarenta artistas pasarán por el escenario: Miguel Bosé, Fangoria, Nancys Rubias, Melendi, Sergio Dalma, Auryn, Vanesa Martín, Café Quijano, Pablo Alborán, Abraham Mateo, Manolo García, Merche, Amaia Montero, Dvicio, India Martínez-Vanesa Martín, Wisim, Bustamante, El Arrebato, Pablo López, The Vamps, Marta Sánchez, Rosario, Tatishe, Ruth Lorenzo, Dama, Sole Giménez, Raya Real, Efecto Pasillo, Los Panchos, Modestia Aparte y Pasión Vega actuarán en un programa en el que habrá números visuales de Mago Pop y el humor de Gin & Tonic, Txabi, María Juan, David Amor y Primital Bros.

Y en La 2… ‘Nochevieja a Cachitos’

Este año La 2 se despide dando las campanadas en una fiesta que es todo un homenaje a ‘Cachitos de Hierro y Cromo’, el programa archivo musical de TVE presentado por Virginia Díaz que se emite los domingos y que ha sido uno de los grandes éxitos de la temporada. ‘Nochevieja a Cachitos’ propondrá la noche del 31, desde las 21.00 horas, un juego a los espectadores en el que la realidad se mezcla con la ficción. Los fans del programa podrán disfrutar de cinco Cachitos encadenados para garantizar la mejor música para el Fin de Año. Aunque estos Cachitos incluirán una sorpresa: las Campanadas serán la culminación de una historia vivida por unos “fans” del programa muy peculiares que quieren celebrar juntos las uvas en una fiesta que se aloca y complica a medida que pasa el tiempo.

Música, magia y humor en la Noche de Reyes

La magia de la Navidad impregnará la programación de manera muy especial la noche de Reyes. La cadena pública ofrecerá en directo la Cabalgata de Reyes desde Madrid. Roberto Leal y Sandra Daviú narrarán el desfile de carrozas y la llegada de Melchor, Gaspar y Baltasar a la plaza de Cibeles, donde se congregan cada año miles de niños y mayores.

Por la noche, turno del humor más gamberro con Los Morancos  en ‘¡Qué noche la de Reyes!’, un especial protagonizado por Jorge Cadaval y César Cadaval. En este programa, los espectadores verán cómo tres familias muy peculiares esperan la llegada de los Reyes Magos. Sin embargo, un problema hará que los magos de Oriente pidan ayuda a las Omaítas para que se encarguen de comprar y repartir los regalos por todo el país.

A continuación, ‘Reyes y estrellas’, un especial con música, magia y humor en el que los niños serán los grandes protagonistas. Mar Saura, Laura Sánchez, Carlos Lozano y Daniel Diges presentan este programa en el que habrá actuaciones de jóvenes artistas como Gemeliers, Dani Parreño, Samuel, Raúl el Balilla o María Parrado, y en el que también actuarán cantantes consagrados como Andy y Lucas, Rosa, Marta Sánchez, Roko, o Nancys Rubias.