TVE prepara una Noche de Reyes con música, magia y el humor de Los Morancos


TVE prepara una Noche de Reyes de música, magia y humor con la Cabalgata, Los Morancos y la gala ‘Reyes y estrellas’. Roberto Leal y Sandra Daviú presentarán la Cabalgata de Reyes de Madrid que se emitirá en directo desde las 18.50 horas el lunes 5. Los personajes de Clan saludarán a los niños desde la carroza del canal: Bob Esponja, Dora la Exploradora, los Lunnis, Peppa Pig, Tigershark, las Tortugas Ninja, Ben y Holly y PacMan, entre otros.

La noche se llenará del humor de Los Morancos a partir de las 22.30 horas, con ‘¡Qué noche la de Reyes!. Los niños serán los protagonistas de la gala ‘Reyes y estrellas’, a partir de las 23.15 horas.

La noche de Reyes será mágica en TVE con una programación dedicada a los más pequeños y a los magos de Oriente. El lunes 5 por la tarde La 1, TVE Internacional y RTVE.es ofrecerán en directo la Cabalgata de Reyes desde Madrid. Por la noche se emitirá un especial de Los Morancos, ‘¡Qué noche la de Reyes!’, que dará paso a la gala ‘Reyes y estrellas’, con los niños como protagonistas de una fiesta llena de música, magia y humor.

La Cabalgata dará el pistoletazo de salida a una tarde de Reyes de ilusión en TVE. Desde las 18.50 Roberto Leal y Sandra Daviú narrarán el desfile de carrozas y la llegada de Melchor, Gaspar y Baltasar a la plaza de Cibeles de Madrid, donde se congregan cada año miles de niños y mayores. Este año el tema principal será la música, con carrozas que simbolizan las notas y llevan instrumentos que harán referencia a los clásicos villancicos navideños.

 

Clan será el mejor emisor para transmitir la música que más les gusta a los niños. En la carroza del canal infantil de TVE estarán sus personajes más populares: Bob Esponja, Dora la Exploradora, las Tortugas Ninja, Lucho y Lupita de los ‘Lunnis’, Peppa Pig y Tigershark de ‘Invizimals’. Una carroza a la que se han subido tres nuevos amigos para el recorrido de este año: Ben, Holly y PacMan. Los personajes de ‘Tree Fu Tom’, ‘Desafío Champions’, ‘Mike el Caballero’, ‘Fun Boy y Chum Chum’, así como Eli, Pocoyó y Dinotren, los Osos Amorosos, Tickety Toc y ‘La gata Lupe’ también estarán presentes en esta carroza llena de magia y música.

Personajes que reflejan los valores de Clan y junto a los estará Jorge Pérez Luque, presentador de Fabriclan, amenizando el recorrido y enseñando curiosidades a los niños, para lograr un completo equilibrio entre diversión y conocimiento. Todo ello en una elaborada carroza construida íntegramente por trabajadores de RTVE y que portará las tres coronas de los Reyes Magos.

La Cabalgata podrá verse en directo en La 1, TVE Internacional y RTVE.es. Y el desfile de los Reyes Magos en Barcelona se emitirá en desconexión territorial para todos los espectadores catalanes a través de La 1 también desde las 18.50 horas.

  

Noche de Reyes en La 1

A las 22.30, turno del humor más gamberro con Los Morancos en ‘¡Qué noche la de Reyes!’, un especial protagonizado por Jorge y César Cadaval, que traerán sus personajes más queridos y divertidos. En este programa, los espectadores verán cómo tres familias muy peculiares esperan la llegada de los Reyes Magos. Sin embargo, un problema hará que los magos de Oriente pidan ayuda a las Omaítas para que se encarguen de comprar y repartir los regalos por todo el país. Para ayudarles a sembrar este caos y diversión, junto a Los Morancos estarán Carlos Latre y Juan Muñoz, de Cruz y Raya.

A continuación, ‘Reyes y estrellas’, un especial con música, magia y humor en el que los niños serán los grandes protagonistas. Mar Saura, Laura Sánchez, Carlos Lozano y Daniel Diges presentan este programa en el que habrá actuaciones de jóvenes artistas como Gemeliers, Dani Parreño, Samuel, Raúl el Balilla o María Parrado, y en el que también actuarán cantantes consagrados como Andy y Lucas, Rosa, Marta Sánchez, Roko, o Nancys Rubias.