TVE participa en las 3 cintas preseleccionadas para los Oscar: ‘Felices 140’, ‘Magical girl’ y ‘Loreak’


Las tres películas preseleccionadas para representar a España en la categoría de mejor película de habla no inglesa en la 88ª edición de los Premios Oscar cuentan con la participación de TVE. Se trata de ‘Felices 140’, de Gracia Querejeta; ‘Magical girl’, de Carlos Vermut; y ‘Loreak’, de Jon Garaño y José Mari Goenaga. Los actores Adriana Ugarte y Jesús Castro han realizado la lectura de las películas preseleccionadas en un acto celebrado en la Academia de Cine que ha contado con la participación del presidente de la institución, Antonio Resines. El 29 de septiembre se conocerá el nombre de la película escogida.

‘Felices 140’ es una cinta de Gracia Querejeta protagonizada por Maribel Verdú, Antonio de la Torre, Eduard Fernández, Nora Navas Marian Álvarez y Ginés García Millán. Un drama con grandes dosis de humor negro en el que Maribel Verdú interpreta a Elia, una mujer que en su 40 cumpleaños reúne a su familia para comunicarles que es la única ganadora de un bote de 140 millones de euros. A partir de entonces, el ambiente comienza a enrarecerse y lo que en un principio parece alegrías compartidas se tornarán poco a poco en codiciosas argucias para conseguir quedarse con el dinero.

La siguiente cinta preseleccionada es ‘Magical girl’, de Carlos Vermut, por la que su protagonista Bárbara Lennie obtuvo un Goya. Junto a ella José Sacristán en una cinta que es una historia de destinos cruzados en la que Alicia es una niña enferma que sueña con el vestido de la serie japonesa Magical Girl Yukiko; Luis, su padre, que hará todo lo que esté en su mano para conseguirlo; Bárbara, una atractiva joven con desórdenes mentales; y Damián, un profesor retirado de todo menos de su tormentoso pasado.

El tercer nombre es ‘Loreak’, de Jon Garaño y José Mari Goenaga, que sigue de cerca la vida de tres mujeres, Ane, Lourdes y Tere, las tres con vidas distintas pero con una cosa en común. Todas ellas han perdido a alguien querido. Es por eso que cada una de ellas recibe una vez por semana un misterioso ramo de flores de alguien anónimo. Y aunque sólo se trate de flores, las tres mujeres se verán afectadas por ello, porque cada una deberá enfrentarse a la muerte de alguien cercano a su manera y precisamente son las flores las que les harán recordar, olvidar o simplemente seguir adelante con sus vidas.