TVE ofrecerá la Gala por la Infancia, presentada por Jaime Cantizano


La 1 de TVE ofrecerá en directo el próximo 22 de diciembre la Gala por la Infancia, presentada por Jaime Cantizano. Será un programa especial en el que, por primera vez en la historia, las cinco principales ONG’s dedicadas la infancia participarán juntas estas Navidades en una gala solidaria. El objetivo será recaudar fondos destinados a mejorar las condiciones de vida de los niños.

Unicef, Save the Children, Plan Internacional, Ayuda en Acción y Aldeas Infantiles unirán sus fuerzas para llamar a la solidaridad de los espectadores. Cinco organizaciones volcadas desde hace años en luchar para disminuir la mortalidad, facilitar y mejorar el acceso a la educación, proteger a los más pequeños en situaciones de emergencia y acabar con la discriminación de las niñas y la pobreza que sufren muchos niños en España. A estas actividades estarán destinados los bloques temáticos en los que se dividirá esta gala solidaria.

Jaime Cantizano será el presentador de esta ambiciosa gala a favor de la infancia, producida por las cinco principales ONG’s dedicadas a la infancia y TVE, que contará con la colaboración de numerosos famosos, así como de presentadores y colaboradores de Televisión Española que animarán a los espectadores durante toda la noche a hacer donaciones a favor de la infancia. Jota Abril, copresentador de ‘La mañana’, estará al frente del centro de llamadas habilitado para recibir las donaciones de la audiencia.

Francis Lorenzo, Jorge Blas, Pastora Soler, Silvia Abascal y Elena Furiase mostrarán en cinco reportajes grabados in situ la precaria situación de los menores en distintos lugares del mundo. El actor Francis Lorenzo viajará a Valencia y el mago Jorge Blas a Zaragoza para enseñar la pobreza que también sufren los niños en España; la cantante Pastora Soler conocerá en Honduras los proyectos de educación que se desarrollan allí; Silvia Abascal mostrará desde Camerún cómo se lucha contra la mortalidad infantil, y Elena Furiase se trasladará a Bangladesh para sacar a la luz la discriminación que sufren las niñas. Será una gala solidaria enmarcada en un gran espectáculo televisivo con actuaciones musicales, magia, monólogos y muchos famosos.